Desde hace poco más de un mes una valla publicitaria ubicada en la azotea de un edificio del sector de Bazurto está causando malestar entre los cartageneros y bolivarenses. En el aviso, se asegura que toda la ciudadanía está apoyando a la empresaria del chance, Enilse López Romero, y que su condena por homicidio a 40 años, la vive como propia toda la comunidad en el distrito y el Departamento.
“Enilse López Romero, el pueblo cartagenero y bolivarense ha sido condenado contigo”, se lee en el aviso que se puede divisar desde cualquier parte del mercado de Bazurto, la avenida Pedro de Heredia y la avenida Crisanto Luque. La publicidad va acompañada del rostro de la empresaria del chance. Para Ariel Ávila, coordinador del Observatorio del Conflicto Armado de la Corporación Nuevo Arcoíris, el aviso es una muestra de la realidad política que viven Bolívar y Sucre.
“Pese a que el clan de Enilse López está debilitado, sigue manteniendo el control de algunos sectores importantes de alcaldías, como La de Unión y secretarías de salud y educación en Sucre”, comentó Ávila a los medios de comunicación.
Según Ávila, Bolívar y Sucre están viviendo un cambio de elites y estructuras políticas muy grandes.
Mientras que el director de la Oficina de control Urbano de Cartagena, Ramón Pérez, la valla no se encuentra registrada ante esta oficina y por supuesto, tampoco está pagando los impuestos.
“La valla es ilegal, pero el mensaje de la misma es libre, no podríamos nosotros entrar a censurar cada aviso”, dijo Pérez. RR