Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:Otras mil tortugas de río fueron liberadas

Otras mil tortugas de río fueron liberadas

La Asociación para el Desarrollo Comunitario y Mejoramiento Ambiental de Caño Viejo (Asprodecavi), para conservación de la tortuga de río, liberó mil neonatos de la especie en la ribera del río Sinú, en jurisdicción de Lorica.

El acto fue liderado por Luis Alberto Viga García, nativo de Caño Viejo, y antiguo depredador de la tortuga, y coordinado por la Corporación Autónoma Regional, CVS, la empresa Urrá y Conservación Internacional.

La liberación se enmarca en las actividades de implementación del plan de manejo de tortuga de río, que se desarrolla en las playas artificiales que construye la comunidad en el Sinú, con los habitantes de Caño Viejo y Cotocá Arriba.

Mientras las tortugas crecen los campesinos ribereños adelantan actividades de monitoreo de las playas de anidación, recolección de huevos e incubación en el laboratorio artificial que funciona en la humilde vivienda de la familia Viga García.

El Jefe de la División de Calidad Ambiental de la CAR Rafael Espinosa Forero, dijo que cuando la comunidad colabora con ese tipo de proyectos, es más fácil conservar las especies en vía de extinción.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!