La Asociación para el Desarrollo Comunitario y Mejoramiento Ambiental de Caño Viejo (Asprodecavi), para conservación de la tortuga de río, liberó mil neonatos de la especie en la ribera del río Sinú, en jurisdicción de Lorica.

El acto fue liderado por Luis Alberto Viga García, nativo de Caño Viejo, y antiguo depredador de la tortuga, y coordinado por la Corporación Autónoma Regional, CVS, la empresa Urrá y Conservación Internacional.

La liberación se enmarca en las actividades de implementación del plan de manejo de tortuga de río, que se desarrolla en las playas artificiales que construye la comunidad en el Sinú, con los habitantes de Caño Viejo y Cotocá Arriba.

Mientras las tortugas crecen los campesinos ribereños adelantan actividades de monitoreo de las playas de anidación, recolección de huevos e incubación en el laboratorio artificial que funciona en la humilde vivienda de la familia Viga García.

El Jefe de la División de Calidad Ambiental de la CAR Rafael Espinosa Forero, dijo que cuando la comunidad colabora con ese tipo de proyectos, es más fácil conservar las especies en vía de extinción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.