"Virginia del Socorro Begrambre se ganó además su apartamento amoblado. La acompañan el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el alcalde, Carlos Eduardo Correa, y Jaime Arango, de constructora Bolívar.s


MONTERÍA. Roberto Carlos Salcedo, de 34 años, natural de Tierralta, soñó varias veces que con sus propias manos construía una casa cercada con zinc y madera, en cualquier parte de la ciudad, lo importante era tener donde refugiarse con sus cinco hijos y su esposa.
La ilusión que lo despertaba cada madrugada cuando recordaba que debía alistar el hielo para salir a vender raspado, se hizo más que realidad porque la casa que recibió el pasado viernes por parte del Gobierno nacional, no fue propiamente de zinc, sino el apartamento 501 del bloque cinco, urbanización la Gloria Uno, donde el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el alcalde, Carlos Eduardo Correa, entregaron las primeras 320 viviendas de las cinco mil que le correspondieron a Montería en el la iniciativa nacional de las 100 mil casas gratis.

“Le pedí con mucho fervor a mi Dios que quería una vivienda y casi todas las noches me vi en los sueños construyéndola con el sudor de mi frente. Esa vivienda del sueño tenía muchas tablitas, vivo en casa de mi mamá pero ahora tengo casa nueva”, relató Roberto Carlos, quien lleva diez años en Montería mitigando el calor de los citadinos con el hielo saborizado que ofrece en medio de las altas temperaturas de la capital cordobesa.
La cinta en la urbanización la Gloria fue cortada por Henao y Correa al mediodía y luego recorrieron la urbanización. Cada apartamento tiene 47 metros cuadrados y todos los servicios públicos domiciliarios instalados.

“En La Gloria se construyen 1600 viviendas que así como lo hicimos hoy con las primeros 320 apartamentos, iremos entregando en los próximos meses a medida que estén listos y aptos para habitar. En este proyecto, en promedio se están terminando a la semana de 70 a 80 apartamentos. Además, como en todos los lugares del país en dónde adelantamos el programa de las 100 mil viviendas gratis, las familias que acá vayan a vivir, contarán con amplias zonas verdes, jardín infantil, parques y refuerzo de cuadrantes de seguridad”, indicó el Ministro Henao.

Por Eduardo García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.