Falsas fotos de anacondas en el balneario Hurtado provocan b ...

Últimas noticias

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Moreno alcanzó 39,4 % de los votos en Ecuador y opositor...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

17:26

Cambio en el equipo barranquillero, sale Félix...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

Jann Gutiérrez, Carlos Beltrán y Álvaro Pájaro.
16:40

En diferentes operativos, las autoridades capturaron a tres...

Uniformados de la Policía hablan con las víctimas del robo de este domingo en Puerto Velero.
16:30

La Policía del Atlántico se encuentra en la zona indagando...

El titulo es:Falsas fotos de anacondas en el balneario Hurtado provocan bajas ventas

Falsas fotos de anacondas en el balneario Hurtado provocan bajas ventas

El músculo financiero de los vendedores legalmente constituidos del Balneario Hurtado, el sitio más turístico de Valledupar, empezó a debilitarse.

Las razones están sustentadas en unas gráficas que están circulando por las redes sociales en las que se ven a una serie de anacondas sumergidas en aguas del río Guatapurí.

Esto, aunque ya fue desmentido por la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, ha ahuyentado a los clientes del lugar y ahora este sitio vive completamente solo.

El presidente de la Asociación de Vendedores del balneario, Abraham Hormaza Soto, indicó ayer que la comercialización de los productos se ha disminuido a la mitad y agregó que de seguir la situación así, los vendedores estacionarios quebrarán en poco tiempo.

"Las redes sociales nos han convertido en objetivo de terrorismo informático, puesto que se dedican a divulgar noticias que no existen sobre unas invasión de anacondas de 10 metros. Si eso fuese verdad aquí tendríamos a personas de todo el mundo investigando, pero lo que sucede es que con esta mala información el río se ha quedado sin visitantes, porque llegan las familias y ni siquiera se bajan de los carros por temor", explicó Hormaza Soto.

El líder de los vendedores advirtió que ni los intensos inviernos que ha soportado la capital del Cesar en el último tiempo, los ha tenido tan en jaque como ahora, cuando el panorama es desalentador en un lugar que a diario recibe a centenares de bañistas.

"Las anacondas son animales que existen en el Amazona, Brasil y Perú pero que aquí en Valledupar dónde hay espacios de una anaconda de 10 metros. Estamos mal, y no es el invierno es la mala información, nada se está vendiendo, nadie viene, porque las gráficas nos han puesto al borde del abismo", agregó Hormaza.

Ayer ante tanta soledad, los vendedores del lugar decidieron jugar dominó, mientras que otros no abrieron sus negocios porque aseguran que están trabajando a pérdidas.

Todos coinciden en que por ahí nunca ha pasado una anaconda, aunque la ciudadanía prefiere tomar sus recaudos y no acudir al mítico balneario.

Corpocesar niega la existencia de anacondas

Ante las imágenes que circulan en las redes sociales y el temor de la ciudadanía, la dirección de Corpocesar emitió un comunicado para desmentir la existencia del lugar en el río Guatapurí.

"Ante la proliferación de mensajes a través de las redes sociales, es importante destacar que el tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento del Cesar incluye aproximadamente 100 especies diferentes, las cuales llegan a la autoridad ambiental Corpocesar para realizar el respectivo trámite y procedimiento. Por lo anterior a esta institución no han llegado ejemplares de especie anaconda y mucho menos se han liberado en el Balneario Hurtado ni en otras zonas de la región", explicó la institución, para luego aclarar que "Corpocesar hizo un llamado de atención a las personas que de forma irresponsable vienen circulando información errónea la cual ha generado pánico en la comunidad del Cesar sobre aspectos relacionados con fauna silvestre en el departamento".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!