El Heraldo
Santiago Mendoza, bebe que pesa 17 kilos.
Región Caribe

Bebé de siete meses pesa 17 kilos

“Esto no lo ayuda en su crecimiento, ni en su desarrollo psicomotor”, afirma Solcaris Ramírez, pediatra de Santiago

Una mujer de 39 años dio a luz a Santiago Mendoza, el superbebé que tiene a todos asombrados en la capital del Cesar. El niño de siete meses de nacido pesa 17 kilos, registra afectación en su salud y se encuentra recluido en un centro asistencial en esta ciudad. Eunice Fandiño tuvo un parto por cesárea.

El pequeño nació pesando 4.200 gramos y midió 56 centímetros, pero muy lejos estaba de pensar que con el paso del tiempo el último de sus cinco hijos iba a engordar de esa manera. “Yo solo le daba leche materna y leche de pote, pero el problema es que a cada rato tomaba, entonces empezó a engordarse”, manifestó. El problema de obesidad comenzó cuando Santiago cumplió el tercer mes.

Ella es cabeza de hogar y trabaja en el mercado público de Codazzi, municipio de donde es natural, ninguno de sus otros hijos había padecido de este mal. Al niño le diagnosticaron obesidad mórbida y tiene una infección en las vías urinarias. La situación es desesperante para esta madre, porque con sus escasos recursos no sabe cuándo le darán de alta al bebé. “No tengo dinero, y el niño necesita pañales y medicamentos que no me los cubre la EPS”.

El pequeño ingresó a la clínica Laura Daniela por la infección, mas no por sobrepeso. Sin embargo, los médicos ya recomendaron control en la alimentación. MB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.