El Heraldo
Región Caribe

Ubican a conductor implicado en accidente en que murió policía en Santa Marta

Al señalado le podrían imputar los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio.

 

En la noche de este lunes uniformados de la Policía Metropolita dieron con la ubicación del conductor implicado en el accidente de tránsito que le costó la vida a uno de sus integrantes en Santa Marta.

Se trata de Rafael Antonio Peña Suárez, quien dio negativo en la prueba de alcoholemia cuando conducía el vehículo tipo tracto-camión de placas VDZ-141.

Según indicó la Policía, el señalado presuntamente habría huido y por lo tanto abandonado al afectado, por lo que fue vinculado al proceso de investigación.

EL HERALDO conoció que al chofer la Fiscalía podría imputarle cargos por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio.

El siniestro

La información preliminar de las autoridades da cuenta que el patrullero Harold Yesid Valera Mariano, salió del corregimiento de Tasajera en una motocicleta institucional de placa UYM-53E y cuando se movilizaba por la vía Alterna al Puerto, sector de Vista Hermosa, al parecer al intentar adelantar a la tractomula marca Kentworth se produjo el choque.

El fuerte impacto  lo dejó inconsciente sobre el asfalto y fue trasladado hasta la clínica Bahía de esta capital, donde permaneció bajo pronóstico reservado, pero el trauma craneoencefálico que sufrió le trajo complicaciones que terminaron con su vida esta tarde.

¿Quién era?

Harold Yesid Valera Mariano, era un patrullero de 30 años, adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta, institución a la que ingresó en el año 2013. De los 8 años en servicio actualmente se desempeñaba en el cuadrante 9 del CAI de Mamatoco, de la estación de Bastidas.

Este lunes salió de su natal Tasajera con el pensamiento de cumplir el primer turno en la capital del Magdalena, pero la muerte no lo dejó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.