El Heraldo
Los primeros visitantes descendieron del crucero Criystal Serenity. Quedaron encantados con Santa Marta. Con cámaras fotográficas y de video, estos turistas recorrieron el Centro Histórico de Cartagena. josé puente y wilfred arias
Región Caribe

Turistas de cruceros ‘anclaron’ en Santa Marta y Cartagena

25.000 visitantes a bordo de once barcos arribaron en cuatro días a la capital de Bolívar y a la del Magdalena. La temporada les representa ingresos por USD4 millones.

Cartagena y Santa Marta. Los 4.000 turistas de los dos cruceros que durante dos días visitaron a  Santa Marta se rindieron a los pies de la Catedral y el Museo del Oro,  Taganga, la Quinta de San Pedro Alejandrino, El Rodadero, Minca y el Parque Tayrona, entre otros sitios que conocieron.

El norteamericano Hans Sterling, que vino a bordo del Crystal Serenity, dijo que Santa Marta es una ciudad pequeña y fácil de recorrer. “Tiene el más bello paisaje natural”, agregó.

La Sociedad Portuaria reportó que  entre el 14 y 30 de este mes se espera el arribo de cinco cruceros más que movilizarán 7.000 pasajeros. Según las proyecciones en el primer trimestre del año llegarán 22 mil cruceristas, una cifra record para el turismo local.

“Según la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, un crucerista deja 103.83 dólares diarios en cada destino y si hacemos el cálculo con un 70 por ciento de los turistas que se bajarán en estos tres meses, al menos 7.000 millones ingresarían a la ciudad”, declaró Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La operadora de servicios Turismerk reportó que cada llegada de cruceros genera 74 empleos directos como por ejemplo 22 conductores con sus respectivos guías bilingües abordo; además de 30 personas a cargo de la logística.

“Oleada” en Cartagena
En la cima de La Popa; en la plaza de Santo Domingo, con la Gorda de Botero; en Bocagrande, en las joyerías; comprando sombreros, tomándose fotos; visitando el Volcán del Totumo. En estas actividades están concentrados desde el viernes pasado cerca de 17.000 visitantes extranjeros, especialmente de Estados Unidos, que llegaron en nueve buques a esta puerto colonial sobre el Caribe. Faltan otros cuatro mil que anoche empezaban a arribar.

Se estima que la recalada de nueve naves en cuatro días, hecho sin precedentes en la historia de las temporadas de cruceros, le dejarán a la economía distrital cerca de 2 millones de dólares.

Se benefician las grandes empresas de turismo, la Sociedad Portuaria y su infraestructura comercial, pero también artesanos, vendedores ambulantes de sombreros, de prendas de vestir, de artículos de recuerdos de la ciudad. Taxistas, guías de turismo, restaurantes y toda la cadena turística y comercial de este segmento.

La temporada de cruceros 2014-2015 dejó a la economía de Cartagena cerca de 40,7 millones de dólares.

Hasta anoche las autoridades no reportaron ningún inconveniente con la ‘avalancha’ de visitantes desplazados por la ciudad de murallas y la zona turística de Bocagrande.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.