El Heraldo
Trayectoria de la tormenta tropical Isaac sobre el Océano Atlántico.
Región Caribe

Tormenta tropical Isaac ingresaría al Caribe colombiano este sábado: Ideam

Se espera que este jueves, Isaac entre al Mar Caribe, específicamente al noreste de Venezuela. No obstante, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advierte que podría debilitarse en el transcurso de la semana.

El pronóstico sobre la trayectoria de la tormenta tropical Isaac de este miércoles, proyecta que ingrese al Caribe colombiano este sábado, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

A esta hora de la mañana, el ciclón continúa avanzando hacia el oeste a 11 nudos (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 nudos (117 km/h) y una presión mínima central estimada en 993 mb.

El Ideam manifestó que se espera que este jueves, Isaac ingrese al Mar Caribe, específicamente al noreste de Venezuela, a los estados Sucre y Nueva Esparta,  y posteriormente se dirija a mar adentro colombiano; es decir, a La Guajira y sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La mañana de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) ubicó a Isaac en la latitud 14.4 grados norte y la longitud 54.1 grados oeste, a unas 500 millas al este de Martinica, con vientos sostenidos de 60 millas por hora y se movía al oeste 15 millas por hora, con una presión de 1,000 milibares.

Por último, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales precisó que continuará monitoreando la evolución de la tormenta que podría debilitarse en el transcurso de la semana.

Detrás de la tormenta tropical Isaac viene el huracán Helene, pero los pronósticos para la trayectoria de este último fenómeno indican que se enrumbará hacia el norte, al interior del Océano Atlántico.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.