El Heraldo
Región Caribe

Temblor despertó a los magdalenenses

El sismo se sintió con mayor intensidad en el sur y centro del departamento.

El movimiento telúrico de 5.7 en la escala Richter que tuvo como epicentro a Mompós (Bolívar), de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se sintió todos los rincones del departamento, logrando inquietar a sus pobladores.

El sismo que se registró a las 5:49 a.m. de este miércoles, y duró 20 segundos, logró sacudir con mayor intensidad a las poblaciones del Magdalena cercanas a depresión momposina, donde sus habitantes reportaron a través de las redes sociales la angustia vivida por el temblor.

El Banco, Santa Ana, Guamal, Plato, entre otros municipios, las personas indicaron que se despertaron al movérseles  las camas, mientras que otros fueron más allá, corrieron a los patios.

Debido al fenómeno natural algunos municipios del centro y sur de departamento se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

En Santa Marta, las reacciones con respecto al sismo fueron divididas, ya que algunos manifestaron haberlo sentido, mientras que otras dicen estar con Dios por no presenciarlo.

Aunque las autoridades no han reportadas pérdidas humanas, evalúan daños en edificaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.