El Heraldo
archivo.
Región Caribe

Secretario de Hacienda de Albania en La Guajira completó un mes secuestrado

Las autoridades siguen ofreciendo $60 millones por información y los allegados a la familia dicen que no hay nada sobre el paradero del funcionario. 

Un mes de estar secuestrado completó el administrador público Roger Francisco Duarte, quien venía ostentando el cargo de secretario de Hacienda del municipio de Albania y a quien hombres que portaban armas de fuego se llevaron de su parcela en el corregimiento Porfiosa cuando pasada un domingo campestre con parte de su familia y amigos.

Fue la tarde del pasado 23 de enero, cuando los sujetos penetraron a la propiedad recién adquirida por el funcionario público y luego de conversar pocas palabras, lo hicieron subir contra su voluntad a la camioneta de su propiedad.

Cuando los familiares pudieron entrevistarse con las autoridades de Policía y ponerlos en contexto de lo que había pasado, iniciaron la búsqueda y la manera de hacer contacto con los secuestradores, pero no fue posible y desde ese momento Roger Francisco no volvió a dar más señales de vida.

Protesta por su secuestro

En el pueblo de Albania este ciudadano es muy querido, sus compañeros le tienen gran apreció y muy a pesar de la jugosa recompensa que está en el orden de $60 millones, no ha llegado una información que sea lo suficientemente efectiva como para que los investigadores lleguen al sitio donde está el plagiado o donde están los delincuentes.

Amigos y compañeros de labores de Roger Francisco Duarte, sostienen que lo peor es que desde ese 23 de enero, los que se lo llevaron no han hecho una sola llamada, ni explicado cual fue el motivo por el que lo llevaron en contra de su voluntad, o por lo menos no ha trascendido a la opinión pública que lo hubieran hecho.

No es un hombre adinerado

De Roger Francisco, quienes lo conocen dicen que no es una persona potentada de dinero, pero es un hombre organizado que venía haciendo una carrera productiva. Trascendió que estaba construyendo la infraestructura física donde instalará un restaurante con sus esfuerzos y sus ahorros, pero le han truncado ese propósito de poder generar empleo en el pueblo y labrarse un mejor porvenir para sus familiares y otras personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.