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Región Caribe

Sahagún fue habilitado por el Igac para convertirse en gestor catastral

A consideración de las autoridades, esta nueva medida beneficiará a más de 90 mil habitantes.

Este jueves 3 de febrero el municipio de Sahagún, en Córdoba, inició la prestación de servicio como gestor catastral habilitado, tras cumplir con los requisitos exigidos por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi,  Igac.

El reporte fue entregado por parte de Ana María Aljure, directora general de la entidad, quien manifestó que “esto significa que en adelante todos los trámites de naturaleza catastral son competencia directa del municipio, no del Igac. Es decir, el nuevo gestor tendrá bajo su responsabilidad la caracterización del municipio e insumos cartográfi­cos, geodésicos y agrológicos, la base de datos catastral, la identifi­cación de propietarios, poseedores y ocupantes, la valoración catastral, las actas de colindancia y los soportes de la socialización con los actores involucrados”, indicó

La sede del nuevo gestor catastral estará ubicada en la Terminal de Transporte, en la calle 9 N° 5 – 94 y beneficiará a más de 90 mil personas.

“Allí los ciudadanos de la zona rural y urbana de este municipio podrán realizar diversos trámites catastrales, como cambios de nombre, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la Resolución 1448 del 23 de septiembre del 2021. Los ciudadanos contarán con gestores capacitados y habilitados para brindar el mejor servicio”, explicó Aljure.

Cabe indicar que los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el Igac para la formación, actualización y conservación catastral, entre otros procedimientos.

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