Una gran jornada de inicio de obras y primeras piedras lleva a cabo la alcaldesa de Riohacha Iseth Tatiana Barros quien cumplió seis meses en este cargo como encargada por parte del presidente de la república Juan Manuel Santos.

La sumatoria de la inversión es de $70 mil millones, de los cuales $5.317 corresponden a construcción y adecuación de escenarios recreativos y deportivos, no solo en el área urbana de esta capital, sino en los corregimientos.

La mandataria explicó que “todas las obras ya están contratadas con sus respectivas interventorías, para darles inicio de manera inmediata y poder beneficiar a toda la población de esta ciudad”.

Ella ha denominado esta jornada “Riohacha en marcha, todos a la obra”, a través de la cual, no solo se construirán escenarios deportivos y recreativos, sino también obras de alcantarillado, acueducto, pavimentación, obras de mitigación de inundaciones y mejoramiento de la infraestructura educativa en 23 colegios de esta capital.

Dentro de las obras recreativas están la construcción de un parque para el corregimiento de Matitas, la construcción del parque lineal del parque Entreríos y la construcción del parque y cancha polfuncional de los barrios Cooperativo Sur y Aeropuerto.

También se incluye el parque del barrio Matajuna, la cancha sintética con cubiertas y graderías del barrio Entreríos y la construcción de un campo de tenis con sistema modular sport y placa de piso en concreto con muro para práctica polifuncional.

Esta estará ubicada al lado del coliseo John Eder Medina Toro y estará disponible para todos los habitantes de esta ciudad, según indicó la alcaldesa encargada.

En el área urbana también se construirá el parque y la cancha polifuncional del barrio Padilla y otro en Los Olivos y en el 20 De Julio.

Igualmente se reconstruirá totalmente el emblemático parque de La India ubicado en una de las entradas de Riohacha. “Este parque quedará totalmente nuevo”, aseguró el secretario de Obras e Infraestructura Miguel Pitre.

Otros corregimientos beneficiados son Tigreras, donde habrá un parque y Perico, donde habrá una cancha polifuncional. Igualmente el corregimiento de Cotoprix, donde habrá otro parque.

Dentro de las obras que tendrán un gran impacto está la primera etapa del polideportivo en el Denzil Escolar, que está ubicado en la comuna 10 de Riohacha, la cual abarca los barrios más vulnerables.

En el corregimiento de Camarones, se contrató la adecuación de la plaza principal, la plaza del cementerio, la plaza de acceso y la construcción de una cancha de microfútbol con grama artificial.

La alcaldesa de Riohacha, manifestó que “se trata de obras que le darán un cambio total a esta ciudad y que beneficiarán a toda la población”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.