El Heraldo
Al aire en Riomar: Fernando Avendaño, Jaime Visbal, Jaime Cardona y Eric Guerrero. Cortesía
Región Caribe

Programa radial ‘Los Agrónomos Opinan’ cumple 60 años

Nació por inquietud de profesionales del ramo que daban asistencia técnica a agricultores.

El 2 de julio, el programa ‘Los Agrónomos Opinan’, cumplirá 60 años al servicio del sector Agropecuario, el espacio radial de este renglón más antiguo en Colombia, y uno de los más longevos del mundo.

“Nació por inquietud de profesionales de este ramo, quienes prestaban asistencia técnica en municipios de Atlántico, transmitiendo sus conocimientos a los agricultores”, comentó uno de sus codirectores, Jaime Visbal Rodríguez.

Los fundadores fueron Antonio Peñate P., Eduardo Penso y Gabriel Apreza, a quienes se unieron en segunda generación Eufredo Blanco, Eustorgio Fuentes, Idalides Manjarrés, Manuel Herrera C. (fallecidos); y los periodistas Edgardo De Castro, Armando Cabrera M. (fallecidos), éste último coordinador y codirector, y Jorge Humberto Klee.

Tercera generación: Jaime Visbal Rodríguez, Jaime Cardona D., Jaime Ariza G. (salió), Jaime Cardona B. y Ricardo Muñoz G. (fallecido). Luego ingresaron Eric Guerrero R., William Peña Y. y Fernando Avendaño.

En Bogotá fue inscrito el 4 de abril del 79 en el Libro de Registros No. 7 Tomo 13 de Editores, Impresores y Periódicos, ante el jefe de Propiedad Intelectual y Publicaciones del Mingobierno, Albenio Galván Ariza.

Se ha transmitido por Emisoras Unidas, Radio Libertad, La Voz de Barranquilla, Atlántico y Riomar desde hace 40 años, los domingos de 8:30 a 9:30 a.m.

“Nos hemos caracterizado por la neutralidad política, pero con entereza para denunciar errores en conducción del agro”, resaltó Visbal.

En Cámara de Comercio de Barranquilla se inscribió el 4 de Abril de 2003 con número 9.358 Fundación Los Agrónomos Opinan (Fundenagro).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.