El Heraldo
Región Caribe

Por tormenta tropical Isaac, activan plan de prevención en la Costa

Lluvias y fuertes vientos afectarían La Guajira y sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por el paso de la tormenta tropical Isaac, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activó planes de prevención en el Caribe colombiano.

De acuerdo con el Ideam, se pondrían presentar lluvias y fuertes vientos en el departamento de La Guajira y sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, detalló la Unrgd a través de su cuenta en Twitter.

El paso de la tormenta tropical por territorio colombiano, se registraría entre la tarde y la noche de este jueves. Isaac se había convertido en el quinto huracán de la temporada 2018 en avanzar por el Océano Atlántico, pero se debilitó levemente a una poderosa tormenta tropical este lunes en la noche.

Lea además: Isaac se debilita a tormenta tropical

Este ciclón  avanza en dirección oeste a una velocidad de traslación de 16 millas por hora y por el momento no ha cobrado fuerza.

De igual modo, una vasta zona de la costa este de Estados Unidos se prepara este martes para el pasaje del huracán Florence,  potencialmente devastador, que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de un millón de personas.

También: Gobernación articula acciones para minimizar riesgos de tormenta tropical en el Atlántico

Por otro lado y más cerca de las costas de África se ubica el huracán Helene, sin que al momento represente amenaza para la costa estadounidense.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.