Policía revela pistas sobre la mujer sindicada de cometer masacre en Montería

Los uniformados revelaron algunas características físicas de la mujer sindicada de haber cometido la masacre en el populoso barrio Mocarí, en la que fueron asesinados a bala cuatro jóvenes, tres de ellos miembros de una misma familia.

El Heraldo
La policía realiza operativos debido a la masacre en Montería. El Heraldo
Más contenidos

Temas tratados

Los uniformados revelaron algunas características físicas de la mujer sindicada de haber cometido la masacre en el populoso barrio Mocarí, en la que fueron asesinados a bala cuatro jóvenes, tres de ellos miembros de una misma familia.

Con una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad, la Policía le sigue el rastro a la mujer señalada de cometer la masacre ocurrida en el barrio Mocarí, al norte de Montería, donde cuatro jóvenes fueron acribillados a bala.

De contextura gruesa, pero atlética, de estatura media, de unos 25 a 35 años de edad, esas son algunas de las pistas que hasta el momento tienen las autoridades con relación a la mujer que es señalada de haber asesinado a cuatro jóvenes la noche del pasado lunes 29 de abril, en el sector La Invasión, del mencionado barrio.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Freddy Correa Ahumada, la mujer el día de los hechos usaba una chaqueta de color negro y se movilizaba junto a sus otros tres cómplices en dos motocicletas marca Boxer, de color negro con rojo, de las cuales hasta el momento no se han conocido las placas, pues al parecer, fueron cubiertas por los sicarios para cometer el múltiple crimen.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los primos hermanos: Luis Alfredo Teherán Díaz, apodado como ‘el Dany’, quien presentaba cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; Jainer José Berrío Díaz, ‘el Churro’, con tres anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes y un proceso como denunciante por abuso de confianza. Ambos tenían 27 años de edad. Las otras dos personas asesinadas respondían en vida a Luis David Díaz Contreras, de 26 años, y Luis Armando Mercado Gamarra, ‘el Cartagena’, de 19.

Disputa por ollas de drogas en el sector

“Se pudo establecer además que estos hechos habrían sido motivados por disputas entre dos cabecillas delincuenciales identificados de manera preliminar como alias ‘Salinas’ y ‘el Pollero’, quienes en la actualidad sostienen una puja relacionada con la venta de estupefacientes en esa zona de la ciudad”, indicó el comandante Correa Ahumada.

Por información que permita la captura de los autores de la masacre, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos, y habilitaron la línea de WhatsApp 3136180888, para que la ciudadanía pueda denunciar bajo absoluta reserva. De igual manera pueden llamar a la línea 123 de la Policía, o escribir a los correos sipol.memot@dipol.gov.co y memot.sijin@policia.gov.co.

Tomas policiales por toda la ciudad

La Policía desplegó en la ciudad la nueva estrategia ‘Construyendo seguridad’, con el objetivo principal de dar con el paradero de autores intelectuales y materiales de homicidios, por lo que durante las horas del día, noche y la madrugada se inician actividades de prevención con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y búsqueda de antecedentes.

Las acciones se centran los barrios Camilo Torres, Mocarí, la urbanización La Gloria, Villa Cielo, Los Robles, Las Lamas, Chechenia, entre otros sectores deprimidos de la capital cordobesa.

“Desplegamos toda nuestra oferta institucional con personal de las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal, guías caninos, protección a la infancia y adolescencia, gestores de participación y educación ciudadana, grupo de operaciones especiales Goes, Fuerza Disponible y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial continuó diciendo que “en el área Metropolitana de Montería, no hay lugar seguro ni de confort para los delincuentes, vamos por ellos para capturarlos y hacerles pagar por el daño que han causado”, puntualizó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web