El Heraldo
La guerrilla se tomó fotos en Fortul, Arauca. Tomada de Twitter
Región Caribe

Otros atentados en Sucre y Arauca y medidas en Bogotá

Guerrilleros intimidaron población de Sucre, Sucre. Claudia López anunció el refuerzo de la seguridad.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, advirtió este mediodía de la presencia de hombres con brazalete del Eln en el municipio de Sucre-Sucre.

A través de sus redes sociales el mandatario envió un video en el que indica que miembros del grupo armado ilegal estuvieron en la cabecera de esta población de la región Mojana.

Espinosa indica que junto con la fuerza pública trabajan por que la normalidad retorne a la zona.

Pobladores de Sucre-Sucre le confirmaron a EL HERALDO que hombres con los rostros cubiertos llegaron hasta sus negocios y hasta las entidades estatales, como Alcaldía y Registraduría, a ordenar la evacuación y para ello daban una hora.

En el Colegio Eliécer Ulloa los alumnos fueron enviados a la casa tras una llamada recibida por uno de los directivos docentes.

Ante la situación, un helicóptero del Ejército Nacional sobrevoló el municipio.

Entre tanto, el grupo armado ilegal atacó una estación de policía del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

“Nos atacaron con ráfagas de fusil y granadas en la estación de policía. Mientras ocurría este hostigamiento, los subversivos se tomaron fotos en el sector urbano del municipio”, comentó el coronel Fredy Pérez Pérez, comandante de la Policía del Departamento de Arauca.

Según el oficial, los hechos ocurrieron hacia el mediodía.

Los pobladores comentaron que primero se escuchó una explosión, que sería de una granada, y luego continuaron las ráfagas de fusil.

La Policía informó que por fortuna no se registraron heridos, pero sí daños materiales.

“Inmediatamente se activó el plan candado entre el Ejército y la Policía para dar con el paradero de los responsables”, indicó el oficial.

De otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que adoptará en los próximos días Bogotá de cara al paro armado eleno.

“Vamos a continuar con este esfuerzo de coordinación con las distintas agencias de seguridad del orden nacional y distrital para garantizar un entorno de seguridad que impida que cualquier intención de afectar a los ciudadanos de Bogotá y a la capital de la República se materialice”, dijo.

Y agregó que “frente a la amenaza de un paro, le informamos a la ciudadanía que todas las capacidades de la Policía y del Distrito están desplegadas para priorizar la vigilancia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.