Región Caribe

Así avanza la tormenta tropical Bonnie por el mar Caribe

El Ideam mantiene aviso de tormenta tropical en la isla de San Andrés.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó en la mañana de este viernes que la onda tropical ubicada en la latitud 11.5N y longitud 79.2W se mantiene como potencial ciclón tropical Two con una probabilidad del 90 % de formación de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

Indicó que continúa desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hPa.

Asimismo, el Instituto confirmó que se mantiene el aviso por tormenta tropical, “lo que indica alta probabilidad de que, sobre el occidente del mar Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos los vientos tengan fuerza de tormenta tropical, equivalentes a intensidades cercanos a 65 km/h el día de hoy”.

“Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se mantiene aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés”, se lee en el más reciente boletín emitido por el Ideam.  

Añade el comunicado que en las últimas horas se han registrado condiciones nubosas con lluvias entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, vientos de 13 nudos (23.4 km/h) y rachas de 21 nudos (39 km/h) aproximadamente en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Según los análisis realizados por el Ideam, el centro del sistema se encuentra en el occidente del mar Caribe colombiano, con ligeras variaciones en los valores de presión, pero sin cambios significativos, “condición que se mantendrá durante las próximas horas, generando afectación sobre sectores de la zona continental y costera de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba”.

Las afectaciones también se registrarán, de acuerdo con el ideam, en el golfo de Urabá, norte de Chocó y Antioquia, áreas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con precipitaciones de variada intensidad en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.