El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Minhacienda socializa ley de inversión social en Córdoba

El Gobierno nacional espera recaudar  $15.2 billones de pesos, recursos que se destinarán a los ciudadanos más vulnerables.

En el marco de la jornada de socialización de la Ley de Inversión Social celebrada en Montería, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó los beneficios que se contemplan para los microempresarios, las familias vulnerables y para los entes territoriales.

“Nos reunimos con empresarios, líderes juveniles, beneficiarios de programas sociales y los alcaldes para socializar el proyecto de Ley de Inversión Social, que consideramos es la estructura de protección más importante que ha tenido Colombia beneficiando a 29 millones de colombianos”, dijo desde el Centro Cultural Guillermo Valencia.

Durante las reuniones participaron alrededor de 250 personas que conocieron de primera mano los planes del Gobierno nacional con relación a los más de  $15.2 billones que recaudará y que  se destinarán a los ciudadanos más vulnerables.

“Con todas estas personas hemos comentado sobre lo bien que va marchando Colombia en materia de reactivación económica, estamos demostrando frente al mundo, que somos uno de los países que más aceleradamente estamos recuperando la normalidad”, sostuvo.

El alto funcionario aseguró que la ley de inversión es un proyecto con el que se pretende fomentar el empleo joven.

“La Ley de Inversión Social además contribuye en el subsidio a la nómina para el microempresario, y en materia de educación tenemos el proyecto de matrícula cero como un programa de estado, apoyando a las familias vulnerables, socializando ingreso solidario”, indicó.

 Durante su estancia en Montería, el Ministro de Hacienda destacó el liderazgo de la senadora cordobesa Ruby Chagüi, quien fue una de las encargadas de realizar la gestión para que el programa matrícula cero fuera declarado como una política de Estado.

“La senadora Ruby Chagüi hizo un trabajo ejemplar desde el Congreso de la República para que la matrícula cero para nuestros jóvenes universitarios de las clases más vulnerables hoy sea una política de Estado”, dijo.

Entre tanto, la congresista del Centro Democrático destacó la importancia de que los cordobeses conozcan cómo se recaudarán y serán invertidos los $15.2 billones de pesos que tiene como meta el Gobierno Nacional.

“La socialización de la Ley de Inversión Social es un gran ejercicio que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, adelanta por todo el país para dar a conocer los beneficios y programas de esta ley para la vida de todos los colombianos. Por eso, nos complace la participación de los cordobeses en este encuentro en el que una vez más se ratifica que el Gobierno Nacional está del lado de la ciudadanía y que esos $15.2 billones que se recaudarán, se destinarán a los más vulnerables”, dijo la Senadora.

Chagüi resaltó además que “el espíritu solidario de esta ley está más que claro. La médula de la Ley de Inversión Social es la solidaridad, y así lo demuestran programas como la gratuidad de la matrícula para estudiar carreras profesionales, técnicas y tecnológicas en instituciones de educación superior públicas. Esta medida la defendimos desde el primer momento, hoy es política de Estado y desde ya beneficia a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que sueñan con obtener su título”.

En el evento también participaron el viceministro de Educación, Maximiliano Gómez; el director del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo; el subdirector de la Dian, Julio Lamprea; y el subdirector de la Dirección de Apoyo Fiscal, Néstor Urrea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.