Últimas noticias

09:40

El partido terminó con un empate 1:1, y tras el...

Shakira Mebarak Ripoll.
09:10

Según la querella, la cantante barranquillera debería haber...

Angélica García
09:06

La joven de 20 años, oriunda de Nicaragua, falleció en un...

El jefe negociador Gustavo Bell.
08:46

El jefe de Estado indicó en un 'trino' que...

Amigos y familiares de los abatidos el lunes por el ejército de Venezuela protestan a la entrada del cementerio Monte Bello en donde fueron enterrados.
07:59

“Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

El titulo es:Mandatarios de Córdoba y Cesar rechazan advertencia de EEUU sobre viajar a esos departamentos

Mandatarios de Córdoba y Cesar rechazan advertencia de EEUU sobre viajar a esos departamentos

El Gobierno del país norteamericano pidió a sus ciudadanos “reconsiderar” sus viajes a varios territorios colombianos, entre ellos estos dos departamentos. 

Archivo
Archivo
Vista panorámica de un sector de Valledupar. Archivo

El Gobierno del país norteamericano pidió a sus ciudadanos “reconsiderar” sus viajes a varios territorios colombianos, entre ellos estos dos departamentos. 

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, así como los alcaldes de Montería y de Valledupar, Marcos Daniel Pineda y Augusto Ramírez Uhía –respectivamente– rechazaron la advertencia de EEUU en la que pidió a sus nacionales que “consideren” sus viajes a los estos dos departamentos, entre otros, a causa de “crimines violentos” de los que pueden ser víctimas.

“Como colombianos y cordobeses, no podemos dar crédito a todo lo malo que dice en el extranjero de nuestro país y en especial de nuestro departamento. Queremos que se tomen la molestia de conocer lo bueno que tenemos”, señaló Besaile Fayad.

El mandatario cordobés agregó que si bien “no se puede dejar de lado que la violencia ha sido parte de la vida política y social de nuestro país”, no todo en Colombia es malo.

“Estamos trabajando para que cambie esa imagen y sean otros los referentes para conocer nuestro país. Tenemos la satisfacción de que lo que estamos haciendo está aportando al progreso, al desarrollo, a la seguridad y a la paz de Colombia y de nuestro querido Córdoba”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Pineda invitó al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, para que “conozca nuestros atractivos turísticos, riquezas naturales, cultura y calidez humana, y que a través de él, el Gobierno de EEUU reciba información de primera mano, sobre los beneficios que ofrece al mundo una ciudad como Montería”.

En Valledupar

La medida del Gobierno de Donald Trump también indica que si visitan Valledupar deben extremar sus precauciones, ya que considera que esta región tiene reportes de crímenes violentos que incluyen robos armados y homicidios, donde los funcionarios del gobierno estadounidense tienen capacidad limitada de proveer servicios de emergencia a sus connacionales, pues requieren de un permiso especial de seguridad para desplazarse.

“Estamos sorprendidos al igual que todo Valledupar, donde la realidad es otra. En el pasado Festival Vallenato tuvimos 156.000 turistas, muchos de estos de EEUU, invitados especiales como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el embajador de Francia, además de personas de todo el mundo que se fueron con una imagen bonita de la ciudad”, indicó el alcalde Ramírez Uhía.

El mandatario valduparense destacó que en toda la historia de Valledupar no se ha presentado ningún inconveniente con un ciudadano norteamericano.  A la vez que envió  un mensaje de tranquilidad a todo el pueblo vallenato.

“Tendremos un encuentro con la Cancillería para mostrar de manera diplomática las estadísticas reales de este municipio, donde existe la tasa de homicidios más baja del país, con  15 por cada 100.000  habitantes”,  puntualizó Ramírez Uhía.

Entre tanto, el gobierno departamental, en cabeza de la gobernadora (e) Beni Maestre, también rechazó esta advertencia de Estados Unidos, que no solo afecta a este territorio.

“Solicitamos  reconsiderar la visita de estadounidenses al Cesar y demás departamentos afectados con la medida. Acá se vive un clima de paz y tranquilidad tanto en zonas rurales como urbanas, donde contamos con la presencia de la fuerza pública garantizando la seguridad a propios y visitantes”, señaló. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1