Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Los caminantes llegaron a Sincé y están en cuarentena

Gracias a la publicación de EL HERALDO, los caminantes aseguran que recibieron ayudas de muchas personas que los llamaron y estuvieron pendientes de su llegada al pueblo natal.

A la 1:30 de la madrugada de este viernes terminó el calvario para los cinco jóvenes sinceanos que salieron caminando desde Bogotá, con la intención de continuar la cuarentena por COVID-19 en su tierra natal, Sincé, Sucre.

Los jóvenes, que a su paso por las vías del Magdalena lanzaron un ‘SOS’ a través de EL HERALDO, fueron recibidos en un puesto de control y de bioseguridad y luego llevados a una institución educativa de Sincé, donde entrarán en cuarentena.

“El video publicado en EL HERALDO fue clave para hoy estar en Sincé porque apenas lo subieron y contaron la historia de lo que estábamos pasando muchas personas de buen corazón se pusieron en contacto con nosotros dándonos ánimo y muchas ayudas de las que, en nombre de mis compañeros, siempre vamos a estar agradecidos”, dijo uno de los muchachos.

Al lanzar el ‘SOS’ estaban en el departamento del Magdalena y desde allí las autoridades del municipio de Sincé y el departamento de Sucre coordinaron un viaje humanitario que les permitió llegar a su tierra natal y estar cerca de sus seres queridos, aunque por ahora no puedan tener contacto físico con ellos.

Se conoció que en Sincé ya han habilitado dos lugares para la atención de personas procedentes de otras regiones del país.

Otros que han llegado a Sucre

De otra parte, la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Salud, activó la ruta de atención para 27 sucreños que retornaron desde Bogotá al departamento de Sucre.

Llegaron a estas tierras gracias al transporte humanitario proporcionado por la Alcaldía de Bogotá y en suelo sucreño fueron valorados clínicamente. Cinco de ellos son de Sincelejo y el resto se dirigieron a municipios vecinos, donde deberán cumplir con 14 días de aislamiento preventivo obligatorio.

Descartan caso positivo de coronavirus

A su vez, la Secretaría de Salud de Sincelejo descartó el posible caso de la Covid-19 en una persona de la zona sur de la ciudad.

“Los exámenes de laboratorio practicados al paciente arrojaron negativo para el virus. Este paciente hace parte del seguimiento que, a través de las EPS e IPS y el equipo de reacción inmediata de la Secretaría de Salud, se hace a posibles casos de la enfermedad en la ciudad de manera rápida”, dice el comunicado oficial.

De lo que no ha habido un pronunciamiento oficial es del caso de coronavirus que habría en el municipio de Los Palmitos y del que en la tarde de este jueves la Gobernación de Sucre dio cuenta en su página oficial, pero a los pocos minutos desmontaron la noticia sin que a la fecha exista explicación de esta situación que ha generado alarma.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • caminata
  • coronavirus
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web