El Heraldo
Momento en que un grupo de arte contemporáneo del municipio de Lorica realizaba una recreación del viacrucis en lanzamiento del plan Semana Santa Segura. Cortesía
Región Caribe

La región se alista para Semana Santa

Previo a esta festividad, las autoridades departamentales de La Guajira, Sucre, Córdoba, Magdalena y Cesar implementaron medidas de seguridad y control para recibir a los turistas. 

Para recibir la Semana Santa, las autoridades departamentales pusieron en marcha un plan para regular la movilidad y seguridad en la Región Caribe, con el fin de evitar los accidentes de tránsito  y víctimas fatales.

En destinos turísticos  como el Rodadero, en Santa Marta, Magdalena, han establecido algunos convenios para el acompañamiento a turistas en el mar, con cuatro salvavidas para esta zona.

Así mismo, en el Cesar el grupo de Protección al Turismo desde ya realiza controles en piscinas, balnearios y hoteles, verificando que cumplan con la normatividad vigente.

En Córdoba, la Gobernación declaró la alerta amarilla en el departamento como una medida para garantizar la atención en salud de los ciudadanos durante la Semana Santa. 

De igual forma, La Guajira y Sucre implementaron planes de seguridad para que la ciudadanía disfrute de esta festividad con total tranquilidad.

 

Magdalena | Santa Marta, lista para recibir cerca de 100 mil turistas

La Policía dispone de 3 mil uniformados para la seguridad y movilidad en los municipios y los ejes viales del Magdalena durante la  Semana Santa. De este total, 1.200 estarán en Santa Marta y el área metropolitana. El plan reúne las capacidades operativas y el compromiso de la Policía Nacional para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana para las celebraciones religiosas

Al tiempo que se establece esta tarea por parte de la fuerza del Estado, las autoridades distritales alistan la ciudad para recibir a los más de 100 mil turistas que se pronostica llegarán durante los días de descanso.

Con la participación de 500 voluntarios y más de 40 entidades públicas y privadas,  se cumplió en El Rodadero una jornada de limpieza y oxigenación de playas, de cara a la temporada turística de Semana Santa.

 

Córdoba | Centros religiosos y turísticos serán prioridad para la Policía

Las iglesias del departamento de Córdoba y los municipios en la zona Costanera, en el Golfo de Morrosquillo, serán los principales destinos que custodiarán las autoridades durante los días de Semana Santa.

Para tal fin, se dispuso de más de 1.500 hombres de todas las modalidades de la Policía, quienes trabajarán de manera conjunta con las tropas de la Brigada XI del Ejército y la Armada.

El teniente coronel Juan Corvacho, comandante operativo de la Policía de Córdoba, informó que “para la Semana Mayor se han dispuesto seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente. Estos serán los focos de atención de la institución para garantizar la tranquilidad de la comunidad en este período de reflexión”.

 

Sucre | Conductores, a cumplir los mandamientos de la movilidad

La Policía de Tránsito y Transporte en el departamento de Sucre invita a que los conductores de carros y motos cumplan con los diez mandamientos de la movilidad durante la Semana Santa para un viaje seguro durante esta época.

En el marco del plan Construyendo Movilidad habrá unos 110 policías de carreteras encargados de regular la movilidad, pero en total en el operativo de seguridad para esta Semana Santa hay más de 1.500 policías.

Las vías priorizadas en Sucre son Sincelejo-Tolú-Coveñas, tramo en el que habrá alto flujo vehicular hacia el Golfo de Morrosquillo. También Sincelejo-Corozal-El Carmen de Bolívar, y Toluviejo-San Onofre. Esta última vía está en intervención y hay paso controlado. La teniente Juanita Padilla, encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte, sostuvo que el enfoque de la campaña en esta oportunidad es el uso del casco y el respeto de las normas de tránsito.

La Guajira | Dos mil policías vigilarán la Semana Mayor

La Catedral Nuestra Señora de Los Remedios, uno de los lugares de mayor congregación durante la Semana Mayor en La Guajira, fue el escenario del lanzamiento del plan “Juntos construimos convivencia y seguridad”, que contará con la participación de unos  2.000 policías que estarán en puntos estratégicos, los cuales recibirán apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y otras unidades de la institución. El comandante de la Policía, coronel Henry Manuel Sandoval, afirmó que en materia de movilidad se desplegarán en las carreteras guajiras unos 90 uniformados y 37 vehículos, 10 camionetas y 27 motocicletas para facilitar la circulación de los vehículos y reducir al máximo los índices de accidentalidad.

“Para esta Semana Santa se habilitaron  corredores turísticos y  rutas seguras que incluyen a varios corregimientos”,  dijo.

Cesar | En total, 1.500 policías guardarán el departamento

La Policía contará con un dispositivo de 1.500 efectivos en el departamento del Cesar para garantizar la seguridad durante la Semana Santa. Los uniformados y personal de inteligencia se desplegarán en actividades específicas como control vial, protección del patrimonio cultural, ambiental, seguridad ciudadana y promoción del turismo.

Más de 200 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán encargados de la seguridad en los corredores viales del Departamento, para lo cual se desplegarán actividades preventivas en terminales terrestres, así como en puestos de control en lugares estratégicos.

El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzará su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.