El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Madre y dos hijas, las víctimas del accidente fatal en La Guajira

El siniestro vial ocurrió este lunes en la Troncal del Caribe, entre los corregimientos de Mingueo y Palomino.

Ligia Paola Ramírez Barrangán, de 48 años; sus hijas Gianella Patiño Ramírez y Ligia Paola Sharith Patiño Ramírez, de 19 y 18 años, respectivamente, fueron las víctimas fatales del siniestro vial en la carretera Troncal del Caribe en inmediaciones del corregimiento Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

De acuerdo con el reporte de Miguel Ángel Choles, director de Tránsito de La Guajira, son tres las víctimas mortales que dejó el choque de tres tractomulas y un vehículo marca Renault Duster de placa HKZ 841 de color rojo, que era conducido por la progenitora de las estudiantes.

El funcionario le dijo a EL HERALDO que en principio se creyó que había un bebé de brazos, pero luego se confirmó que era un perro envuelto en una toalla, el cual sobrevivió al siniestro. 

Ante esto anunció que desde la dirección de Tránsito se van a tomar distintos tipos de acciones por el parqueo de vehículos de carga pesada sobre la vía.

"Vamos a tomar acciones contra empresas como Puerto Brisa y otras, que permiten en el parqueo de tractomulas sobre la vía. Estoy haciendo un oficio porque si sigue ocurriendo esto vamos a imponer sanciones", señaló el director de Tránsito. 

Así mismo se conoció un oficio que el director administrativo de Transito de La Guajira envió al gerente de Puerto Brisas, Germán Zárate López, en el que le deja de manifiesto que en la zona del accidente se parquean a lado y lado de la carretera en el kilómetro 22 varias tractomulas que generan un riesgo alto de accidentalidad. 

Por ahora se sabe que las jóvenes, oriundas de Riohacha, eran estudiantes de medicina en Barranquilla, mientras que su madre, nacida en el municipio de Plato (Magdalena), tenía un emprendimiento. 

Durante la mañana de este martes 6 de diciembre, los cuerpos de las víctimas estaban en la morgue de Medicina Legal para realizar el procedimiento de necropsia. A las afueras del lugar, se encontraban Eduardo Higgin Arteta, pareja sentimental de Ramírez Barragán y Jorge Patiño, padre de las jóvenes, además de otros familiares y amigos quienes se concentraron para esperar la entrega de los cuerpos y proceder con las honras fúnebres en Riohacha. 

Sobre el accidente, este se produjo cuando la camioneta, en la que se desplazaban las tres mujeres desde Barranquilla a Riohacha, fue embestida por una tractomula que comprimió al vehículo contra otro camión, lo cual dificultó el rescate de los cuerpos. Las autoridades tienen como hipótesis inicial una posible falla mecánica de una de las tres tractomulas involucradas, al parecer relacionada con el sistema de frenos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.