El Heraldo
La firma del acuerdo entre las autoridades de Cartagena y el CNE. Alcaldía de Cartagena
Región Caribe

La Costa en breves | Cartagena busca votar en paz

Las autoridades locales y delegados del Consejo Nacional Electoral firmaron este jueves un  acuerdo en ese sentido. San Andrés, sede del Congreso de Anato 2020

Delegados del Consejo Nacional Electoral y las autoridades de Cartagena firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional para garantizar unas elecciones en paz, libres, transparentes, e incluyentes.

El alcalde Pedrito Pereira declaró que para ello, preparan una logística para facilitar el debate electoral, de la mano del Ministerio Público, partidos políticos y observadores, entre otros.

“Hasta el momento no hemos tenido amenazas que perturben la tranquilidad los comicios. Invitamos a los candidatos y seguidores a la mesura, a un debate sano, donde predominen las ideas y las propuestas”, declaró.

 

5.500 libros para dos colegios de Sincelejo
El alcalde Jacobo Quessep en la apertura de la campaña.

Como parte de la campaña “Leer transforma”, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, entregó 5.500 libros a estudiantes de dos instituciones de la ciudad.

En alianza con la Fundación Nueva Generación, la administración visitó este jueves Normal Superior de Sincelejo y San José.

 “Estamos fomentando lectura en una alianza estratégica con la Fundación Nueva Generación, que nos permite entregar más de 50 mil libros a todas las instituciones, con la convicción de que la lectura y la educación son el motor de la transformación ciudadana”, afirmó Quessep Espinosa, en el diálogo que sostuvo con la comunidad educativa.

En total fueron 3500 libros a igual número de alumnos de la I. E. Normal Superior y 2000 textos a estudiantes de la I.E. San José.​​

La secretaria de Educación, Karina Cabrera, explicó que el programa consiste en la entrega de un libro a cada uno de los estudiantes sincelejanos, según la edad y el grado que están cursando, “con el ánimo de rescatar el hábito de la lectura para que tengan el criterio necesario para transformar la educación”.

San Andrés, sede del Congreso de Anato 2020
El gobernador Juan Francisco Herrera y la secretaria de Turismo, Yadira Olivo.

La Gobernación de San Andrés y autoridades turísticas locales celebraron que la isla haya sido escogida como sede del vigésimo quinto Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en la edición de 2020.

El mandatario  (e) Juan Francisco Herrera, y la secretaria de Turismo, Yadira Olivo, expresaron su satisfacción por este nuevo logro de enormes beneficios para San Andrés.

“Siendo un territorio con una cultura excepcional por su etnia raízal, catalogado como el mar de los siete colores y una gastronomía rica en las raíces ancestrales, se busca dar a conocer la calidad del Archipiélago y el trabajo de reconstrucción para fortalecer el turismo”, declaró Herrera.

 

Unimag premia el desempeño deportivo de sus estudiantes

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena entregó estímulos al estudiante Juan Camilo Guardiola por su destacada participación en un paralímpico internacional y al estudiante Rafael Pulido Valdez por ser parte de la Selección Colombia de Fútbol Playa.

En cumplimiento del acuerdo superior 026 del 2017, los estudiantes recibieron computadores portátiles,

En ese sentido, Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario, hizo entrega oficial de los premios a Juan Camilo Guardiola, estudiante de décimo semestre del programa de Psicología que representó al país en el paralímpico internacional realizado en Santiago de Chile, donde obtuvo medalla de oro.

 

El taekwondista paralímpico de esta Casa de Estudios, comentó que “esto ayuda a los estudiantes y deportistas a estar más cerca del estudio desde lo académico y profesional”.

 

Igualmente, al estudiante del programa de Contaduría Pública Rafael Pulido Valdez, quien fue parte de la Selección Colombia de Fútbol Playa que logró la medalla de bronce del campeonato realizado en el marco de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.