El Heraldo
La marcha pacífica que se realizó por las principales calles de Riohacha. Cortesía
Región Caribe

Jornada pacífica de marchas en el Caribe

Hubo manifestaciones, plantones y marchas de docentes, sindicatos y estudiantes en varias ciudades de la Costa.

Una nueva jornada de movilizaciones, marchas y plantones se registró en las ciudades del Caribe este miércoles, en su mayoría pacíficas, con solo unos pocos incidentes que no pasaron a mayores.

En Sincelejo sindicalistas, trabajadores y estudiantes universitarios recorrieron ayer una vez más las calles y avenidas, en el marco del paro nacional.

Bajo el lema “Sigue el Aguante” se efectuó la marcha que partió de la Troncal de Occidente, vía Corozal-Sincelejo, y que finalizó en el Centro de la ciudad, en los alrededores del parque Santander.

Mientras tanto en Montería, de manera pacífica, los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad en una  caravana denominada la Gran Toma a Montería convocada por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.

La actividad se inició desde temprano, partiendo desde el Polideportivo Rancho Grande, en la margen izquierda de la ciudad.

 A la jornada asistieron delegaciones de diferentes municipios de Córdoba con la participación de docentes, estudiantes universitarios y ciudadanía en general, quienes portaban carteleras y gritaban arengas en contra de las políticas implementadas por parte del Gobierno nacional.

Los manifestantes estuvieron acompañados por grupos folclóricos.

Samarios y magdalenenses de los diferentes municipios marcharon e hicieron un plantón contra el Gobierno nacional, exigiendo la renuncia del ministro de Defensa.

El punto de encuentro de los marchistas de Santa Marta fue el parque Sesquicentenario, de allí se tomó la avenida del Ferrocarril hasta llegar a la entrada del Puerto, donde se llevó a cabo el plantón con todos los manifestantes.

La jornada fue pacífica y contó con la participación del Comité Ejecutivo de Fuerza Ciudadana, docentes, jóvenes, líderes comunales, afrodescendientes, miembros de la comunidad Lgbti, el sector deporte, artistas, cultores y ciudadanos en general.

Las manifestaciones en Cartagena también se desarrollaron de manera pacífica. Hubo varios bloqueos, sin actos de violencia y se respetó el paso de personas, carros y ambulancias.

Un grupo de jóvenes universitarios realizó un performance y un plantón en la entrada del almacén Éxito que está  sobre la avenida Pedro de Heredia.

En Riohacha también se congregaron estudiantes, docentes, sindicatos, líderes y organizaciones sociales para marchar por las principales calles, con pancartas, arengas y manifestaciones artísticas.  Hubo acompañamiento de la fuerza pública y la jornada transcurrió en completa calma, hasta llegar a la avenida Primera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.