El Heraldo
AFP
Región Caribe

Isaac se debilita a tormenta tropical

El Ideam advirtió que no aún existe certeza sobre la presencia de este fenómeno en el Caribe colombiano.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó este martes que el huracán Isaac, bajo su intensidad y se convirtió en tormenta tropical con vientos sostenidos de 70 millas por hora.

Pese a que el ciclón podría ingresar en territorio del Caribe colombiano entre la tarde y la noche de este jueves, el Ideam advirtió que no existe certeza sobre su presencia en la zona costera nacional.

No obstante, el instituto solicitó a la ciudadanía a que estén pendiente a los próximos boletines, pues la Costa Caribe podría recibir los efectos del sistema dependiendo de si cambia su trayectoria de acuerdo con las variables del clima que se presente en los siguientes días.

El centro de Isaac fue localizado a unos 1,720 kilómetros al est  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, y se mueve hacia el oeste a 22 km/h.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.