El Heraldo
Hansel Vasquez
Región Caribe

Huracán Isaac podría golpear la Costa como tormenta tropical: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que durante estos días realizarán monitoreos permanentes del paso de los huracanes para prevenir a los habitantes de la región Caribe.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtió este lunes que el huracán Isaac, actualmente de categoría uno, podría ingresar al Mar Caribe este jueves con mayor fuerza en el departamento de La Guajira y en sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con el boletín de este lunes del Ideam, el ‘coletazo’ de Isaac se registraría entre la tarde y la noche de este jueves en territorio del Caribe colombiano.

EL HERALDO conversó con el meteorólogo del Ideam Luis Alfonso López, quien aseguró que la trayectoria del fenómeno natural podría cambiar dependiendo de las variables del clima que se presente en los siguientes días.

Isaac, que  avanza en categoría 1, mantiene vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora hacia el este de las Antillas menores.

Cabe recordar que las islas caribeñas de las Antillas fueron devastadas el año pasado por los huracanes Irma y María, y que difícilmente están en condiciones de soportar otro desastre tan pronto.

Por otro lado se encuentra el huracán Helene, el cual ha presentado trayectoria hacia el norte del Océano Atlántico sin representar mayor peligro.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que durante estos días realizarán monitoreos de las actividades de los huracanes para prevenir a los habitantes de las costas que puedan verse afectadas.

Se espera que la temporada de huracanes, que alcanza su punto más álgido en septiembre, finalice el 30 de noviembre.

Justamente, en días pasados el Distrito de Barranquilla recordó que la segunda temporada de lluvias se extenderá hasta la primera semana de diciembre, en la que se registrarán incrementos en las precipitaciones durante los meses de septiembre y octubre, según pronósticos del Ideam.

 La Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito hace un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de precaución necesarias, pero sobre todo para que atiendan recomendaciones de seguridad para prevenir emergencias por este fenómeno natural.

Según reportes y pronósticos del Ideam, las lluvias con mayor intensidad se pueden presentar con  fenómenos meteorológicos como ondas y ciclones tropicales que podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.