El Heraldo
El Foro Internacional Ganadero reunirá a grandes conferencistas.
Región Caribe

Ganaderías sostenibles, tema de Foro Ganadero

En Expo Agrofuturo, en Medellín del 13 al 15 de septiembre, plataforma que ha revolucionado el agro en el país.

En la 11ª Expo Agrofuturo, que será en Plaza Mayor Medellín del 13 al 15 de septiembre, plataforma internacional que ha revolucionado el agro en el país y el continente, promoviendo la transferencia de tecnología, conocimiento, comercialización e inversión, uno de los eventos más atractivos, es el 8º Foro Internacional Ganadero, con importantes exponentes nacionales e internacionales, para hablar sobre el futuro del sector, teniendo como tema central la sostenibilidad.

Según Ricardo Jaramillo, gerente, este será el preámbulo el martes 12, con últimos avances, respondiendo a nuevas necesidades de los mercados. La sostenibilidad es uno de los temas cruciales para la consecución de una ganadería más productiva. Los retos son producción de más recursos en menos área, sin olvidar buenas condiciones y cuidado de animales, personas y medio ambiente.

Estarán expositores como Tania Kaddeeche (EU), directora mundial de Ganadería IFC, en la conferencia “La Ganadería del Futuro”; Cristián Swett (Chile), director de Manuka, empresa láctea líder en su país y la mayor granja lechera de pastizales del mundo; Eduardo Blasina (Uruguay), director de Blasina y Asociados; entre otros.

Participarán especialistas de Brasil, España y Colombia. Entre los temas se destacan: Nutrición sostenible para carne y leche; Ganadería de leche basada en genética, tecnología y desarrollo de productos derivados; El mercado mundial de carnes y el consumidor del siglo XXI; Producción de leche económica, social y ambientalmente sostenible; entre otros.

“El Foro, es una herramienta importante hacia la ganadería del futuro. Tenemos un reto: integrar desarrollo productivo del sector con bienestar animal y social, generar empleos de calidad, cuidar los recursos, y ser sostenibles”, afirmó Jaramillo.

Asoganorte

El director de Asoganorte, José De Silvestre, anunció que habrá Gira del 12 al 16: salida el 12 para Foro Ganadero; el 13 y 14, Congreso Agropecuario, muestras comerciales; el 15, visitas a fincas: ganaderías Gyr, Brangus y Brahman, Simmental y Simbrah; sábado 16, regreso. Informes Asoganorte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.