El Heraldo
Incendio forestal . Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Región Caribe

Fuerza Aérea realiza sobrevuelos para prevenir incendios forestales

El comandante de la institución hace un llamado a la comunidad para abstenerse de encender hogueras y dejar botadas colillas de cigarrillos a fin de evitar cualquier conato de incendio. 

Con aeronaves de vigilancia y reconocimiento, el Comando Aéreo de Combate No 3 realiza monitoreo sobre diferentes sectores de la región Caribe para mantener la alerta sobre la posible presencia de incendios forestales de acuerdo a la información suministrada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres durante esta temporada de sequía.

Es así como los helicópteros de la Fuerza Aérea, equipados con el sistema Bambi Bucket y las tripulaciones se encuentran listas para trabajar de manera conjunta y coordinada con el Ejército y los diferentes organismos de socorro de la región para contrarrestar este tipo de emergencias que son comunes durante esta temporada del año y que afectan los recursos naturales.

El Comandante de Cacom-3, Coronel Álvaro Pino Canosa, hace un llamado a la comunidad para abstenerse de encender hogueras, dejar botadas colillas de cigarrillos, vidrios y quemas abiertas con el fin de evitar cualquier conato de incendio que pueda afectar la vegetación y la salud de los habitantes.

“Tenemos dispuestas las aeronaves de plataformas de inteligencia para efectuar reconocimientos visuales y por medio de los equipos electrónicos a bordo, de las áreas vulnerables y que puedan ser afectadas en esta temporada de Calor”, estableció el capitán Fabián CórdobaRangel, comandante del Escuadrón de Combate Táctico de CACOM-3.

Cuando se identifiquen conatos de incendio, las tripulaciones están en la capacidad de asistir al área y controlar el incendio. Los pilotos se entrenan previamente, simulando los incendios y con el uso de las piscinas que tiene dispuesta la FAC para obtener agua.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuara desplegando sus equipos y tecnología para vigilar los recursos naturales, trabajando de manera articulada para atender de manera oportuna y eficaz cualquier contingencia que se presente a causa de la fuerte sequía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.