Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Región Caribe

Fiscalía investiga anomalías en los PAE de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre

La lupa está sobre 26 contratos y el resultado es de 86 capturas, 93 imputaciones, 30 procesados, 57 indagaciones y siete casos a punto de dar resultados.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, informó que por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se siguen pesquisas en 13 departamentos del país, entre los que se encuentran La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre, en el Caribe.

"Tenemos procesos investigativos en 13 departamentos, es decir, en medio país, en La Guajira, en el Amazonas, Atlántico, Bolívar, Chocó, Córdoba, Huila, Magdalena, Magdalena Medio, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Caso", dijo la segunda al frente del ente acusador durante un foro sobre el PAE realizado este martes en Bogotá.

Precisó la vicefiscal que en los departamentos mencionados se tiene la lupa puesta "en 26 contratos, con 86 capturas y 93 imputaciones, 30 personas procesadas, uno de los cuales es alcalde municipal, 18 contratistas, un interventor, tres secretarios de educación, cinco funcionarios de alcaldías y dos supervisores de contrato".

Así mismo, reportó Riveros que hay en curso 57 indagaciones y siete investigaciones a punto de dar resultados en tres regiones: la Costa Atlántica, la Región Pacífica, los Llanos Orientales y dos departamentos del centro del país.

Posteriormente, la alta funcionaria dijo a periodistas que en total se investigan anomalías relacionadas con el PAE en 35 localidades del país.

De acuerdo con Riveros, las personas y entidades que cometen irregularidades en el marco del Programa de Alimentación están incurriendo en un hecho castigado por el Código Penal.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • PAE
  • PAE de Cesar
  • PAE de Córdoba
  • Programa de Alimentación Escolar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web