El Heraldo
Región Caribe

Feria del libro en Montería sigue en su fase virtual

Las actividades se extenderán hasta el próximo fin de semana.

La VI versión de la Feria de la Lectura de Montería, Un Río de Libros, entró en su etapa virtual luego de cumplir con éxito su fase presencial.

Este martes 19 de octubre inicia la presentación virtual y se dará el paso desde el énfasis en el aspecto local y regional Caribe, hacia un accionar por autores nacionales e internacionales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “me complace mucho que este año hayamos logrado tener eventos presenciales en un Río de Libros, porque estos son espacios que le apuntan a la transformación cultural y humana, que es tan importante como la transformación urbanística y física de la ciudad”.

El mandatario municipal continuó diciendo que “desde este martes 19 de octubre tendremos una agenda de conversatorios y conferencias virtuales con invitados nacionales y extranjeros. Los invito a seguir navegando por Un Río de Libros, ahora desde la virtualidad”.

Entre tanto, la gestora social de Montería, Antonella Vega, anotó “el objetivo se cumplió, apostamos a tener eventos presenciales en esta sexta versión de la Feria de la Lectura y logramos espacios maravillosos de interacción, guardando todos los protocolos. Ahora, seguimos esta semana con la agenda virtual, cargados de mucha literatura, experiencias y aprendizaje”.

La actividad inició este martes a las 10:30 de la mañana con el conversatorio Escribiendo el Caribe: una ventana para leer la región, desde la experiencia de nuestros niños y jóvenes. Y en horas de la tarde, 4:00 p. m., se realiza el conversatorio Aquellos años del boom: la historia de los amigos que cambiaron la literatura para siempre. Espacio donde el periodista y escritor español Xavi Ayén, autor del libro Aquellos años del boom, conversa con David Lara Ramos. El día finaliza con el conversatorio Mujer sola en un mundo arruinado, 6:00 p.m., con la uruguaya Fernanda Trías, autora de la novela Mugre rosa, que conversará con Mercedes Posada.

La programación de la feria se extenderá hasta el sábado 23 de octubre, las diferentes actividades podrán ser seguidas a través de la cuenta en Facebook: Un Río de Libros. VI Feria de la Lectura de Montería; y en el canal de YouTube: Ciudad Un Río de Libros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.