El Heraldo
Cortesía.
Región Caribe

Estudiante corozalera representará a Veolia Sabana en concurso ambiental

Cada empresa de Veolia escoge un ganador y entre ellos, se selecciona al representante del país que participará en el concurso internacional.

La estudiante de sexto grado del Liceo Carmelo Percy Vergara, de Corozal, Sheilith María Pérez Martínez, de 11 años, fue escogida por un jurado calificador para representar a Veolia Sabana en la final nacional del concurso ambiental Ecosistemas Sostenibles.

La campaña educativa ambiental hace parte del programa Alrededor de Iberoamérica, que organiza Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos, en los países de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Portugal, y que este año llega a su octava versión.

En cada una de las ciudades donde Veolia tiene sede escoge un ganador para ir a la gran final, es así como para los departamentos de Sucre y Córdoba participaron 186 niños de los municipios de Sincelejo, Sincé, Corozal, Chinú y Magangué, de los grados quinto y sexto y entre ellos escogieron 5 niños: Luis Hernesto Medina, de la Institución educativa, La Unión de

cortesía.

Sincelejo y su proyecto se tituló “todos reciclamos”; Sheilith María Pérez Martínez, del Liceo Carmelo Percy Vegara, con el proyecto "Reciclar para sembrar"; Wilson Daniel Vergara Torres, del Antonia Santos sede primaria de Sincé, con el proyecto "Conservación y restauración Pozo Amores Nuevos"; Lesmarys Lobo Montiel, Las Mercedes, de Chinú, con el trabajo “Campaña de reciclaje", y Saray Morales Muñoz, del Comunal de Versalles de Magangué, con el proyecto, "Cuidemos nuestros barrios".

El jurado integrado por Fabio Araque de Ávila, gerente general de Veolia Sabana; Lisseth Karina Sierra Aguilera, Líder SGI de Veolia Sabana, y Lía Rosa Sierra, coordinadora de gestión social, escogió a Sheilith María Pérez Martínez, como la representante de Veolia Sabana. Ella participará en el concurso nacional, de donde posteriormente saldrá un representante por Colombia para competir con Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.