Estudian dar más plazo en proceso de Electricaribe

Solicitud fue hecha  por los interesados en operar en la Costa. Superintendencia de Servicios Públicos anuncia que este año será la subasta.

Archivo EL HERALDO.
Sede de Electricaribe. Archivo EL HERALDO.
Más contenidos

Solicitud fue hecha  por los interesados en operar en la Costa. Superintendencia de Servicios Públicos anuncia que este año será la subasta.

Debido a la solicitud de varias empresas calificadas para la etapa de debida diligencia, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, informó que la entidad está estudiando la ampliación de esta fase.

La decisión se estudia en el marco del proceso de búsqueda de uno o dos operadores inversionistas para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa. 

En desarrollo del proceso, empresas interesadas en la compra de los activos de Electricaribe han solicitado ampliar el cronograma de debida diligencia, presentaciones de gerencia y visitas de campo a la infraestructura de servicio en la región, con el fin de contar con información adicional por parte del equipo asesor y por Electricaribe. 

En las próximas semanas —indicó la Superservicios— se espera tener una respuesta definitiva a las solicitudes que están siendo analizadas por el Gobierno Nacional y el equipo asesor de la venta, teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operador por Electricaribe y la relevancia que tiene el proceso. 

Asimismo, ratificó que este año se efectuarán las subastas y que la entrega de la administración de los activos a la(s) compañía(s) que resulte(n) ganadora(s) se realizará durante el primer semestre de 2020.

Un inversionistas. El anuncio de la Superintendencia se conoce luego que la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, dijera la semana pasada que si bien con el nuevo proceso de búsqueda de inversionistas para la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe se segmenta el mercado en dos empresas, Caribe Mar y Caribe Sol, el Gobierno no descarta que sea una sola compañía la que maneje la toda la operación de Electricaribe en la región.

En ese momento la ministra aseguró que Electricaribe es uno de los desafíos más complejos  que tiene el Gobierno, debido a la situación en la que se encontró la compañía.

“Años y años de bajas inversiones, de un servicio que se ha ido empeorando, desde nuestra llegada trabajamos intensamente para solucionar este tema”, señaló.

Además, recordó que se tomaron medidas para que el Gobierno nacional le prestara a la empresa los recursos necesarios para hacer las inversiones que se requieren, lo cual se hace a través del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La ministra Suárez explicó que antes de la intervención la compañía invertía cerca de $100 mil millones al año, pero para  que la empresa actualice sus redes se requieren inversiones por el orden de los $800 mil anuales.

En el 2019 se realizarán inversiones por $500 mil millones a lo que se suma la aplicación de las medidas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo denominadas la solución para Electricaribe, lo que permitirá el fortalecimiento institucional de la compañía.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web