Este lunes 13 inicia el ciclo de vacunación contra aftosa

Culmina el 26 de junio y es responsabilidad de Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado, con apoyo de organizaciones ejecutoras, como Asoganorte en la Costa.

 

Archivo
El compromiso de los ganaderos es fundamental. Se trabaja para recuperar estatus de Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación. Archivo
Más contenidos
Región Caribe

Culmina el 26 de junio y es responsabilidad de Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado, con apoyo de organizaciones ejecutoras, como Asoganorte en la Costa.

 

Para proteger el hato ganadero y fortalecer seguridad sanitaria, desde este lunes 13 de mayo y hasta el 26 de junio se realizará I ciclo de vacunación 2019 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en gran parte del país, con excepción de zonas declaradas libres de esta enfermedad, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado, con apoyo de organizaciones ejecutoras como Asoganorte en la Costa, entre otras.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció que la vacunación se aplicará a bovinos y bufalinos del territorio nacional, con excepción del Urabá Chocoano, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, e islas de Gorgona y Malpelo, libres de esta enfermedad sin vacunación.

El presidente de Fede- gan, José Félix Lafaurie, invitó a ganaderos a participar para blindar sanitariamente al sector: “Es importante que vacunen con rigurosidad, para evitar que se vuelvan a presentar focos de la enfermedad”, dijo.

“El compromiso de los ganaderos es fundamental. Desde el Instituto no bajamos la guardia, y continuamos trabajando para recuperar el estatus de Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación", resaltó la gerente del ICA, Deyanira Barrero, entidad que supervisará la campaña.

Los predios definidos como de alto riesgo o con más de 500 bovinos, deberán incluirse de manera prioritaria en la programación de rutas de vacunación, y los animales procedentes de áreas libres de aftosa sin vacunación que sean movilizados a zonas donde es obligatoria vacunación, deben ser inmunizados contra la enfermedad en lugar de destino.

Con relación a la brucelosis, se inmunizarán hembras bovinas y bufalinas entre 3 y 8 meses de edad. La vacunación contra la rabia silvestre, se aplicará a bovinos en zonas de riesgo, situadas en algunos municipios de Antioquia, Arauca, Casanare, Cesar, Magdalena, Sucre y Vichada.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web