
EPS e IPS logran acuerdos de pago por $27.300 millones en Atlántico y Sucre
Los acuerdos son resultados de las mesas virtuales de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud.
En el departamento del Atlántico, ocho EPS y nueve clínicas y hospitales llegaron a acuerdos de pago por $14.300 millones en las mesas virtuales de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud.
En el caso de Atlántico, los mayores acuerdos los logró Oinsamed (La Misericordia Clínica Internacional), por $4.600 millones, seguida de la Clínica Reina Catalina, con $3.900 millones y Mi Red Barranquilla IPS, con $2.000 millones.
La Clínica Bonnadona Prevenir alcanzó acuerdos por $1.500 millones; el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero, por $170 millones; el Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, por $173 millones; la Clínica General del Norte, por $1.400 millones; la Clínica de la Costa, por $347 millones y la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla, por $121 millones.
Las EPS que hicieron los acuerdos fueron: Coosalud, Comparta, Nueva EPS, Ambuq, Mutual Ser, Cajacopi, Sanitas y Medimás.
De la misma manera, las Comparta, Ambuq, Comfasucre y Cajacopi acordaron pagos por 13.000 millones de pesos con cuatro IPS de Sucre.
En dicho departamento, el más beneficiado fue la ESE Hospital Regional II Nivel San Marcos con $511 millones, seguida del Hospital Universitario de Sincelejo ($197 millones), la Clínica Especializada La Concepción ($11.164 millones) y la Sociedad Cardiovascular del Caribe Colombiano $1.138 millones.
Las mesas de flujo de recursos las organiza la Supersalud para darle oxígeno a los hospitales y clínicas, de tal manera que puedan prestar un mejor servicio a sus usuarios.