El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Plan de vacunación avanza en un 76 por ciento en Córdoba

La capital cordobesa presenta altos índices de positividad.

En un 76.60 por ciento avanza la vacunación en Córdoba con 209 mil dosis aplicadas de 274 mil que fueron enviadas desde el Gobierno nacional.

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien manifestó que “llegamos a 209.925 vacunas aplicadas de 274,032 vacunas entregadas a los municipios. Seguimos avanzando en el plan de vacunación”.

Entre los municipios con menor saldo de vacunas por aplicar son San Antero, con 119; Puerto Escondido, 171; Canalete, 161; Purísima; 130.

De igual manera los municipios con mayor saldo corresponden a las zonas donde se concentran los principales centros hospitalarios del departamento como Montería, con 33.519; Lorica, 2.419; Montelíbano, 2.665; y Sahagún, con 5.001 dosis aplicadas.

Las autoridades esperan a que el plan de inmunización ayude a reducir la incidencia del coronavirus, pues con base en los recientes reportes, la ocupación de camas UCI covid, se mantiene alta y la capacidad hospitalaria comienza a saturarse, con una positividad promedio de 25%, con una ocupación UCI covid de 86 por ciento.

“Sabemos el gran esfuerzo que muchos vienen haciendo desde hace más de un año; necesitamos contener esta ola de contagios para evitar un nuevo pico como el de junio y julio, cuando perdimos muchas vidas. Del compromiso de todos depende que los sectores de la economía sigan abiertos”, dijo.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó su preocupación debido a que se siguen presentando casos de covid-19.

“Hemos visto desde hace 55 días una meseta que no cede, vemos cómo el 85.88 por ciento de camas UCI en Córdoba, nos afecta la ciudad. También la capacidad hospitalaria, hemos visto en los últimos días que también el aumento de la positividad ha incidido en que muchas más camas hospitalarias se estén usando”, sostuvo.

Se supo que de las 14 EPS que prestan sus servicios UCI en Montería, unas 10 están ocupadas y también de camas hospitalarias, de las 14 EPS, cinco están llenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Gobierno Nacional
  • Alcaldía de Montería
  • Gobernación de Córdoba´
  • covid - 19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.