El Heraldo
Región Caribe

En Sucre promueven el voto informado

El compromiso es que los conocimientos adquiridos sean replicados para que toda la ciudadanía pueda ejercer libremente su derecho al voto en los procesos electorales.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo fin de semana la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Corporación del Dique de Cartagena vienen promoviendo lo que ellos denominan  el voto informado.

Por pedido de la población reincorporada asentada en el departamento de Sucre la Gobernación hizo posible la realización de un taller en la ciudad de Sincelejo.

En este espacio fueron instruidos sobre el plebiscito, cómo votar y componentes de participación ciudadana para ejercer su derecho al voto, con el fin de que estos ciudadanos puedan participar de manera transparente, libre y bien informados en los certámenes democráticos.

La MOE y Evolución Caribe explicaron a los participantes del taller que, además de ser parte de las comunidades de los diferentes municipios sucreños y ser firmantes del Acuerdo de Paz, también realizan un proceso de emprendimiento en la zona rural del territorio sucreño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.