Últimas noticias

Djokovic y Nadal se abrazan al término de la final del Abierto de Australia.
07:20

El serbio aventaja en más de 3.000 puntos al español...

El Muro de las Lamentaciones, igual que la ciudad vieja que lo rodea, está situado en Jerusalén Este.
06:57

Esta celebración forma parte de los rezos diarios...

06:20

Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los...

Los autores de esta investigación correlacionaron registros de observaciones de 1971 a 2017 de nueve indicadores.
00:41

En el Día de la Tierra, EL HERALDO habló con un...

Imagen de las clases brindadas en las instalaciones de esta casa editorial.
00:35

Las clases se dictarán en las instalaciones de EL HERALDO.

Para el artista, este álbum cuenta una historia a través de sus doce canciones.
00:30

El joven artista habla de cómo las letras pueden...

00:30

La cifra de denuncias por hurto a personas subió un 31,61...

La soberana estuvo acompañada de su familia en un servicio religioso en la capilla de San Jorge.
00:30

Aunque la celebración oficial es el segundo sábado de junio...

Turistas buscan el mejor ángulo para lograr una fotografía en la salina.
00:30

La restricción se debe al inicio del proceso de producción...

Trabajadora doméstica  hace labores en una cocina.
00:25

Según el informe del Banco de la República en la lista...

El titulo es:En Barranquilla relanzan en unidad los sueños ganaderos

En Barranquilla relanzan en unidad los sueños ganaderos

Congreso de Fedegan en el Centro de Eventos. Hoy estará en la gran cumbre del gremio cúpula de la ganadería, el presidente Iván Duque y varios ministros.

Secretario general de Fedegan, Jaime Daza; minagricultura, Andrés Valencia; presidentes de junta y ejecutivo de Fedegan; Carlos Luque y José Félix Lafaurie; mindefensa Guillermo Botero, senador Andrés García Zucardi y Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores, SAC.

Temas tratados

Congreso de Fedegan en el Centro de Eventos. Hoy estará en la gran cumbre del gremio cúpula de la ganadería, el presidente Iván Duque y varios ministros.

Más de 2.000 delegados de todo el país, representantes de comités y asociaciones de la mayoría de los departamentos y regiones, protagonizan el relanzamiento de los sueños ganaderos en Barranquilla, con la realización del 36 Congreso Nacional de Ganaderos, que culmina hoy en el Centro de Eventos “Puerta de Oro”.

Fundamentados en los 55 años de existencia de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), el gremio cúpula de la ganadería del país, y con el lema ‘Fedegán… ¡siempre!, el común denominador del acontecimiento, es la integración que demuestra el sector, uno de los más importantes del renglón agropecuario y la economía nacional.

Los presidentes de la Junta Directiva y Ejecutivo de Fedegan, Carlos Luque y José Félix Lafaurie, y el secretario general Jaime Daza, entre otros representantes de la entidad, junto al gobernador del Atlántico Eduardo Verano y el alcalde Álex Char, hicieron la instalación del masivo certamen, que contará hoy con importantes personalidades, entre las que se destacan el presidente de la República Iván Duque, los ministros de Agricultura, Andrés Valencia, Defensa Guillermo Botero, y Transporte, Ángela María Orozco, así como Carlos Estrada, director del Sena, Jairo Estrada, presidente de Finagro, Francisco Mejía, presidente del Banagrario, Juan Lucas Restrepo, director de Agrosavia, y Deyanira Barrero gerente del ICA, entre otros funcionarios de entidades adscritas al sector.

Para destacar hoy el almuerzo de integración que tendrá con los ganaderos, el presidente Iván Duque a partir de la 1:00 p.m., y la jornada académica que será de 10 a.m. a 5 p.m. con varios  páneles.

Sueños ganaderos

 Los delegados ganaderos han confirmado en este congreso el consenso gremial en torno al trabajo que se viene realizando en la Federación, un acuerdo unánime por la defensa de la tierra productiva y la propiedad, las garantías sanitarias y el impulso a la ganadería, y la propuesta al Gobierno nacional para que retorne al gremio la dirección y gestión del Fondo Nacional del Ganado (FNG).

La sinergia en trabajo y objetivos impulsa la integración gremial de comités y asociaciones de toda la geografía colombiana, manteniendo como punto de coordinación y unidad la prioridad centrada en el desarrollo del país y el crecimiento de la producción, en beneficio de las familias ganaderas y de todos los colombianos.

Los ganaderos han resaltado la fortaleza de su gremio unido, con ideales de sostenibilidad y rentabilidad, como protagonista fundamental de la seguridad alimentaria del país. Uno de los aspectos más importantes que han tocado los participantes, es el gran reto de que el país recupere su estatus sanitario, el cual está suspendido por los focos de fiebre aftosa que se han presentado el país.

Así lo resaltó Víctor Manuel Fajardo, presidente del Comité de Ganaderos de Boyacá, quien agregó que “hoy comenzamos a reafirmar el sueño de las 500 mil familias ganaderas de Colombia, fusionadas para retomar el gran Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana 2018 – 2022, que representa el cimiento para la ejecución de todos los programas de nuestro gremio”.

Por su parte, Daniel Cadavid, presidente del Comité de Ganaderos de Antioquia y del Comité de Ganaderos del Bajo Cauca y Alto San Jorge, sostuvo que “quiero manifestar mi satisfacción por la gran convocatoria, con la cual demostramos que tenemos una ganadería con capacidad gremial; que podemos hacer proyectos de gran impacto para el país, desde nuestro sector,  desvirtuando tantos estigmas y tantos conflictos que nos quisieron crear, en temas de clara persecución política. Esta es nuestra oportunidad de fortalecimiento como gremio, y de recibir gente nueva, que quiera aportar a una ganadería amigable, fortalecida, como Fedegan lo está demostrando”.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO