Empieza campaña para respetar a los deportistas en la vía

El recorrido se hizo en la Vía al Mar, entre Puerto y Barranquilla. En Santa Marta también se cumplió una jornada.

Ciclistas durante el recorrido en Santa Marta.
Más contenidos
Región Caribe

El recorrido se hizo en la Vía al Mar, entre Puerto y Barranquilla. En Santa Marta también se cumplió una jornada.

Varias agremiaciones de ciclistas del Atlántico y el Magdalena se unieron a la iniciativa de la Concesión Costera y realizaron la campaña de seguridad vial “Deportistas en la vía”.

La campaña busca sensibilizar a los conductores de la Vía al Mar para que transiten con precaución por el corredor, teniendo en cuenta que la vía es frecuentada por deportistas.

En la jornada, que contó con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, la Concesión Costera entregó información sobre las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para evitar accidentes en carreteras.

La actividad se llevó a cabo desde las 5:00 de la mañana y tuvo el acompañamiento de los servicios gratuitos del concesionario como grúa, ambulancia y carro taller.

Tanto los ciclistas aficionados y deportistas hicieron un llamado a los conductores a ser más precavidos cuando transiten por esta vía porque son muchos los que madrugan a hacer deporte.

En Santa Marta. ‘Soy ciclista, mi vida vale más que tus prisas’, es el lema con el que los practicantes del ciclismo recreativo exigen respeto a los transportadores que invaden su espacio en las carreteras por donde frecuentemente suelen realizar sus rutinas.

La agremiación de Ciclismo Sénior Máster de Ruta en el Magdalena adelantó una particular campaña de seguridad y protección vial en la que participaron más de 200 pedalistas de los diferentes colectivos, quienes partieron de la estación de servicio Zuca, en Santa Marta, hasta Ciénaga y nuevamente emprendieron el retorno.

Durante el recorrido por este importante tramo de la Troncal del Caribe, los participantes de esta iniciativa exhibieron una pancarta para que sean tenidos en cuenta como actores de las vías y se mantenga la distancia de un metro y medio por el costado derecho, que está consignada en el Código Nacional de Transporte, esto debido a que recientemente se registraron accidentes en este sector y en Barranquilla.

Además, aprovecharon para recoger recursos a favor de Adalberto Mendoza, ‘Motoman’ como cariñosamente es conocido, quien fue arrollado por un vehículo el domingo 24 de marzo en la Vía al Mar, a la altura del peaje Los Papiros, en inmediaciones de Puerto Colombia (Atlántico).

‘Motoman’ se encuentra recluido en la Clínica Portoazul, donde se recupera de las heridas sufridas durante el siniestro, por lo que sus compañeros en el Magdalena decidieron apoyarlo.

Los clubes que se hicieron presentes en esta iniciativa fueron Team Santa Marta, Duro y Lejos, Pura Biela Santa Marta, Team Ciénaga, Feria de la Bicicleta y Trocheros Bike.

“Es importante que se nos tenga en cuenta y como actores de las vías se respeten nuestros espacios para poder cumplir con las rutinas sin poner en riesgo nuestras vidas”, manifestó Ernesto Durán, uno de los líderes de la agremiación de Ciclismo Sénior Máster de Ruta en el Magdalena.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web