El Heraldo
Luis Humberto Martínez, gerente general del ICA.
Región Caribe

El próximo viernes se inicia el II Ciclo de Vacunación

Contra aftosa, hasta el 10 de diciembre, en todo el territorio nacional: ICA.

A partir del próximo viernes 27 de octubre y hasta el 10 de diciembre, se realizará el II Ciclo de Vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en todo el país, a excepción de zonas libres sin vacunación, en San Andrés y Providencia y el Urabá chocoano, dispuso el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través de la Resolución 12392 del 9 de octubre de 2017.

Serán 86 Organizaciones Ejecutoras Ganaderas, las autorizadas para la campaña, siendo en la Costa la principal, Asoganorte.

“Contamos con el compromiso de los ganaderos, para que vacunen sus bovinos y bufalinos. El ICA supervisará el proceso, a cargo de comités ganaderos y otras organizaciones del sector, que obtuvieron calificaciones satisfactorias por su desempeño en el ciclo anterior o las que cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria para este ciclo, desde componentes técnicos y administrativos”, señaló Luis Humberto Martínez, gerente del ICA.

En municipios de frontera de Arauca, Vichada y Boyacá, en zona de protección de Norte de Santander, así como en municipios de frontera de La Guajira, Nariño y Putumayo, la vacunación será en barrido al inicio.

Los predios definidos como de alto riesgo de ocurrencia de aftosa y/o aquellos con más de 500 bovinos, deberán incluirse de manera prioritaria en la programación de las rutas por las Organizaciones Ejecutoras.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.