“El discurso sobre la mujer funciona solamente si se capacitan y preparan”: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez inauguró en San Andrés la Oficina de la Mujer. “Hablar del empoderamiento político y económico de la mujer las incluye a todas”, destacó.

Vicepresidencia
El gobernador (e) Juan Francisco Herrera, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Katerine Pino, de la Oficina de la Mujer de San Andrés. Vicepresidencia
Más contenidos
Región Caribe

Marta Lucía Ramírez inauguró en San Andrés la Oficina de la Mujer. “Hablar del empoderamiento político y económico de la mujer las incluye a todas”, destacó.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, inauguró la Oficina de la Mujer en el Archipiélago, ceremonia en la que aseguró que hablar del empoderamiento político y económico de la mujer las incluye a todas.

En compañía del gobernador (e) de San Andrés, Juan Francisco Herrera, sostuvo que esta oficina es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades locales con las mujeres de la región. 

 “La política de género tiene que ser para todas las mujeres de Colombia. Sabemos que la situación de la mujer es difícil y por eso se necesita un trabajo metódico con programas, propuestas y metas para definir lo que se hará para el empoderamiento de las mujeres de San Andrés. Por esa razón he querido formalizar esta oficina de la mujer”, dijo.

Martha Lucía Ramírez agradeció además la Gobernación del Archipiélago por acoger la solicitud de la Vicepresidencia para crear esa dependencia que liderará Katherine Pino.

“Queremos salir de este gobierno transformando la situación de las mujeres de toda Colombia. Por eso les hemos insistido a todos los gobernadores sobre la creación de la Secretaría de la Mujer, porque si no hay una capacidad institucional, los temas no se convierten en importantes”, afirmó la vicepresidenta.

También destacó que cuando una mujer está hablando de igualdad de derechos,  lo primero que debe tener es autonomía económica y que el trabajo que realice le genere ingresos.

Por tal razón, las Secretarías de la Mujer deben ir de la mano de las oficinas de desarrollo económico y las cámaras de comercio, para que puedan vincular a más mujeres a las oportunidades de empleo.

El discurso sobre la mujer funciona solamente si se capacitan y preparan”, dijo.

La vicepresidenta anunció la implementación de una estrategia integral denominada ‘Mujeres Empoderadas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Pacto es por la Igualdad’, que convoca a las entidades del orden nacional, departamental, municipal y a las organizaciones de mujeres en la búsqueda de  empoderamiento económico y físico a las mujeres de la isla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web