El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

El 20 de Julio, un acto de solidaridad para la fuerza pública en Sucre

El coronel Carlos Andrés Correa, de la Policía, aprovechó el espacio para enviar un mensaje de fortaleza a los uniformados.

La celebración del 20 de Julio que se realizó la mañana de este miércoles en el Parque Santander, Centro de Sincelejo, fue más un acto de solidaridad para con la Fuerza Pública, en especial con la Policía Nacional, que la conmemoración por los 212 años del Grito de Independencia de Colombia,

Un minuto de silencio por los miembros de la Policía que han perdido la vida en desarrollo de su misión de velar por la seguridad de todos abrió la programación pasadas las 9:30 de la mañana y una hora después cerró el acto una niña que cursa quinto grado de primaria en el Colegio El Paraíso con la lectura de un poema en honor a los policía y que lo tituló Respétalos. 

A través sus letras, la pequeña invitó a no juzgarlos a todos por igual y a entender que su uniforme es el significado de su dedicación, y cerró diciendo “los amamos”. Los presentes aplaudieron el mensaje con el que se sintieron identificados y que de paso le fue entregado al coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, el comandante de la Policía en Sucre.

Mensaje de fortaleza

El oficial también aprovechó el espacio para enviar un mensaje de fortaleza, solidaridad, agradecimiento y gratitud enorme a los policías en Sucre y en todo Colombia.

Anota que ese es el sentimiento no solo de él sino de todos los ciudadanos de bien que trabajan por hacer de cada día un mejor país.

No se guardó el consejo de que se cuiden en desarrollo de las actividades que realicen dentro y fuera del servicio.

Anotó que el sobrio evento de ayer, realizado a pesar de la amenaza latente del Clan Golfo en su contra, era necesario hacerlo para dignificar la fecha “y no podemos ser inferiores al compromiso de darle este espacio al pueblo sincelejano”, sostuvo Correa.

Seguir trabajando

Informó el oficial que la amenaza y atentados del Clan del Golfo lo que hacen es fortalecerlos y por eso siguen trabajando con más ahínco, más compromiso y más responsabilidad.

“Esto por el contrario nos da todo el impulso para seguir trabajando en pro de nuestra comunidad sucreña”.

A las familias de los policías que viven angustiadas por esta amenaza el coronel Carlos Andrés Correa también les envió un mensaje y es que “estén tranquilas que estamos haciendo un trabajo importante, que dentro de las actividades que desarrollamos estamos adoptando todas las medidas de seguridad y tengamos la tranquilidad de que todo va a salir bien”.

De otra parte, el Comandante de la Policía Nacional en Sucre ratificó que el atentado con granada en el CAI de la Cruz de Mayo, en Sincelejo, "fue un acto terrorista contra la población civil y no contra la fuerza pública y la muestra es que hay 7 civiles heridos, todos ellos que transitaban por el sector en ese momento".

Sobre los dos detenidos están investigando si tuvieron que ver o no con ese hecho delictivo ocurrido a las 3:45 de la tarde del martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.