El Heraldo
Héctor Palacio
Región Caribe

Easyfly inaugura vuelo entre Barranquilla y Riohacha

Los vuelos serán programados los días lunes, miércoles y viernes.

La aerolínea Easyfly inició  operaciones la ruta Barranquilla - Riohacha - Barranquilla con un primer vuelo que llegó hacia las 10:50 de la mañana de este martes.

Patricia Pérez ejecutiva comercial de Easyfly aseguró que los vuelos comerciales serán los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios de 9:40 de la mañana de Barranquilla a Riohacha y devolviéndose a las 10:40, pero los viernes se regresa en horas de la tarde.

"Los tiquetes se encuentran en promoción en $86.000 y se pueden adquirir a través de la página web, de las agencias de viaje y en los aeropuertos. Los pasajeros pueden llevar cinco kilos de mano y 15 en bodega", explicó.

Las aeronaves que operarán esta ruta son  Jetstream 41 y ATR42, con capacidades de 30 y 48 pasajeros respectivamente. El primer vuelo corresponde al EFY 7794-7795, informó  la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, recibieron que recibieron en el aeropuerto Almirante Padilla el vuelo inaugural.

"Es una gran noticia para la ciudad y el departamento de La Guajira. La nueva ruta favorecerá la conectividad aérea de Riohacha con Barranquilla y permitirá conectar a los viajeros con destinos nacionales e internacionales. Así mismo, se reducirán los tiempos de desplazamiento de ejecutivos y turistas que debían realizar un viaje de casi 5 horas por tierra o conectar vía aérea por Bogotá", afirmó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Explicó que para que se aprobara esta importante ruta, la aerolínea Easyfly solicitó, el pasado 10 de junio de 2016, tres frecuencias semanales en la audiencia No 77 del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, GEPA, de la Aerocivil.

"Luego de realizarse el estudio y aprobarse la propuesta, la compañía aérea decidió abrir la ruta para la última semana de septiembre", explicó  Vergara.

Indicó además que esta ruta se adecua a la necesidad que tiene Riohacha de contar con vuelos que permitan el desplazamiento de ejecutivos entre las dos ciudades y de cara a las diferentes temporadas vacacionales. 

En el vuelo vino la directora de Turismo departamental Victoria Ariza, quien dijo que "esta una excelente noticia para el turismo y los guajiros, porque se amplía la conectividad del departamento".  Anunció que en noviembre podría implementarse la ruta a Maracaibo.

La directora de Turismo Distrital Nairobys Bueno también manifestó su complacencia y dijo que una de las líneas del Plan de Desarrollo es el turismo y este es un hecho importante para lograr los objetivos que se han trazado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.