El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Dimar advierte sobre ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros en el mar Caribe

Las condiciones permanecerán durante las próximas 48 horas.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de la Dirección General Marítima, Dimar, informó a la comunidad sobre los cambios en las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano.

Precisó que continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, donde se presenta aumento en la intensidad del viento, con dirección noreste y velocidades entre los 37 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. Esta situación —detalló la Dimar— generan oleaje con altura de 2.0 a 3.6 metros.

“Estas condiciones obedecen a la presencia de un sistema de alta presión de Azores de 1.043 milibares y el sistema de baja presión del Darién”, explicó la Dimar.

De igual forma, reiteró que las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, son las mayormente afectadas por las condiciones de vendaval, y en menor proporción el archipiélago de San Andrés y Providencia, y el norte de La Guajira.

“Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, en donde se llegarán a presentar vientos en dirección noreste con intensidades entre 46 y 64 kilómetros por hora y altura del oleaje de 2,8 a 3,8 metros”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

En ese sentido, la Dirección General Marítima recomendó tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas. “Continuaremos monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invitamos a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos”, reiteró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.