El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

“Hay probabilidad de que el ciclón se convierta en tormenta tropical”: Dimar

De acuerdo al último informe, se prevén más lluvias en La Guajira, Magdalena, Bolívar y Atlántico.

La Dirección General General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informó a la comunidad en general, las condiciones meteomarinas actuales.

Según este reporte, actualmente el ciclón tropical que atraviesa el mar Caribe, sigue interactuando con el sistema de baja presión del Darién y la Vaguada Monzónica, a su paso, se prevé que este sistema continúe generando de manera indirecta, lluvias, en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, y Bolívar, durante las siguientes 24 a 36 horas.

No obstante, para el Archipiélago de San Andres y Providencia, además de las lluvias se advierten vientos con velocidades entre 48 y 65 Km/h, y una altura significativa de la ola de hasta 3.5 metros.

Así mismo, y de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, el sistema mantiene la probabilidad del 90% de convertirse en tormenta tropical dentro de

las siguientes 48 horas.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Marino Nacional señaló que continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.