Basados en innovadores modelos educativos internacionales, bajo el contexto bicultural y multilingüe, el Colegio Alemán faculta a sus estudiantes como únicos, verdaderos ciudadanos y los prepara para enfrentarse a los desafíos modernos. 
Según el rector de la institución educativa, Michael Höfig, el dominio y preparación de los estudiantes en uno de los idiomas más importantes del mundo –Alemán–, hacen parte del modelo educativo innovador, que permite capacitarlos para estudiar en uno de los países más desarrollados en la Europa moderna, Alemania.
“En este tiempo, dos idiomas no son suficientes para preparar a las nuevas generaciones hacia el futuro, se hace necesario un concepto multilingüe, en nuestro caso Alemán, Inglés y Español”, agrega el directivo.
Höfig resalta que el Colegio Alemán cuenta con un selecto grupo de docentes dispuestos a ayudar a cada uno de los estudiantes para alcanzar la propia excelencia en todos los ámbitos posibles, durante las jornadas académicas que se dividen en intervalos de 60 minutos, tiempo necesario para forjar el trabajo en equipo.

FORMACIÓN INTEGRAL. Nitza Guzmán Herrera, coordinadora de fomento de procesos de aprendizaje del Colegio Alemán, precisa que desde el Kindergarten, que incluye Parvulario, Prekínder y Kínder, se trabaja con la filosofía Reggio Emilia, aliada al Bachillerato internacional –IB–.
“Ambos están basados en teorías constructivistas, completamente compatibles para la formación integral de los estudiantes”, reitera Guzmán.
La también fonoaudióloga destaca que dentro del proceso de aprendizaje, la formación integral incluye el refuerzo de la lengua alemana, el desarrollo artístico y creativo y, dependiendo del potencial, elegir la práctica de un deporte, entre diversas disciplinas (atletismo, basquetbol, voleibol, fútbol, gimnasia o natación), estimulando el aspecto motor del niño.
“Por medio de la metodología Tandem, se aplican estrategias con dos profesores, uno con dominio del idioma alemán y otro del español, garantizando  el aprendizaje de los contenidos de estudio”, explica.

INTERCAMBIO - ib. El aprendizaje del idioma alemán permite que los estudiantes vivan directamente la cultura alemana, a través del intercambio. 
Además de conocer la vida en ese país, atesorar momentos inolvidables y promover valores interculturales, experimentan la independencia y la tolerancia.
Heidy Navarro, directora del Bachillerato Internacional (IB), confirma que los estudiantes que obtienen este título pueden ingresar a cualquier universidad del extranjero, que avale el programa.  
Dentro del modelo educativo innovador, Navarro precisa que varias áreas han conformado un modelo de trabajo interdisciplinario. 
Nitza Guzmán agrega que “nuestro cuerpo docente provee a sus aprendices métodos colaborativos y estrategias diferenciadas que facilitan la construcción de los aprendizajes, de la mano de la Neuroeducación, basada en el respeto de las diferencias, percibiéndolas como aspectos que enriquecen la dinámica educativa”.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL y cultural. El Colegio Alemán brinda orientación personal y habilita una feria anual de universidades alemanas. También cuenta con una reconocida Orquesta Sinfónica Juvenil y la Extensión Cultural, Espacio D, abriéndose así hacia la comunidad. AC

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