El Heraldo
Región Caribe

Capturan a 12 personas en Bolívar y Sucre por diferentes delitos

También fueron incautados más de 40 celulares al interior de un centro carcelario con los que, al parecer, realizaban llamadas extorsivas.

Durante el desarrollo de tres operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas de 12 personas en los departamentos de Bolívar y Sucre que harían parte de diferentes grupos al margen de la ley.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Turbaco, Bolívar, en donde autoridades llevaro a cabo diligencias de allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena.

En total, fueron capturados 10 hombres y una mujer que eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Al parecer estos sujetos harían parte de un grupo de delincuencia común quienes bajo el mando de alias “El Barba” de 62 años quien también fue capturado, estarían dedicados a la distribución de sustancias estupefacientes en el municipio bolivarense. En las diligencias también se logró la incautación de una motocicleta, dos celulares y dos grameras.

Horas más tarde en la cárcel de Ternera de Cartagena, tropas del Gaula Militar Bolívar, efectivos del Gaula Policía, del Escuadrón Móvil Antidisturbios y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario realizaron una intervención al interior de las celdas en donde lograron incautar 44 celulares de diferentes marcas, que al parecer eran utilizados para coordinar homicidios y extorsiones.

También fueron incautados 24 cargadores para celulares, 22 simcards, 15 manos libres, 8 baterías para celulares, 34 gramos de clorhidrato de cocaína, 170 gramos de marihuana, 17 armas corto punzantes y seis directorios telefónicos que al parecer tendrían los contactos de las víctimas para realizar las extorsiones.

Por su parte, en el departamento de Sucre, autoridades desarrollaron una operación coordinada en el municipio de Sincé que dio como resultado la captura en flagrancia de alias “Camilo”, quien haría parte de la subestructura “Manuel José Gaitán” del “Clan del Golfo” y sería el encargado de coordinar homicidios en contra de grupos de delincuencia común, así como realizar hurtos y expendio de estupefacientes.

Durante esta operación a este sujeto identificado como Everney Ávila Solano se le incautó una pistola calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos para la misma.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.