Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El docente Álex Manuel Sierra lleva su mensaje en bicicleta por las calles de Sincelejo, Sucre.
Región Caribe

Campaña pedagógica insta a contrarrestar el ‘corona-robo’ en Sucre

El docente, que es un líder cívico en Sincelejo, invita a los ciudadanos a ejercer veedurías a los mercados que reciben del Gobierno en medio de esta pandemia y asegura que estos “no son limosna”.

El docente Álex Manuel Sierra, quien hace parte de la Asociación de Educadores de Sincelejo (Asodes), sorprendió desde este martes a los habitantes de la capital sucreña con una nueva campaña contra la corrupción que él ha denominado ‘Todos unidos contra el corona-robo’.

Montado en su bicicleta, con un parlante sujetado a su espalda como si fuera un morral, el maestro hace sonar de manera repetitiva un ‘jingle’ que insta a los ciudadanos a denunciar los hechos de corrupción que en medio de esta pandemia ocurren en el departamento de Sucre, haciendo especial énfasis en los sobrecostos de los alimentos en Sincelejo y el proceder de la Gobernación de Sucre.

“Todos unidos contra el corona-robo. Denuncia a los politiqueros corruptos que se están robando los recursos para mitigar los efectos negativos generados por la pandemia de la COVID-19”, dice el mensaje, en el que deja en claro, además, que los mercados entregados en  medio de la pandemia no son una limosna sino una ayuda humanitaria tomada de los presupuestos, de allí que insta a que los ciudadanos se conviertan en veedores y “le exijan a la Alcaldía de Sincelejo y a la Gobernación de Sucre que los mercados sean de buena calidad y sin sobrecostos. Recibir ayuda humanitaria no te hace un mendigo”.

Sierra asegura que la aparición de Quibdó en el plan de desarrollo de Sincelejo también es otro acto de corrupción que denota una supuesta “incapacidad del dirigente y funcionarios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • corrupción
  • COVID-19
  • cuarentena
  • Entrega de mercados
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web