Un importante golpe al narcotráfico organizado fue asestado por la Policía a estos grupos en la jurisdicción del municipio de Maicao donde los traficantes mantenían bajo tierra un importante alijo que estaba listo para ser llevado a las playas de la Alta Guajira y embarcado en lanchas rápidas o a las pistas clandestinas de las que se indica aún existen.

 El operativo fue desarrollado tras los datos entregados por los cooperantes y un cuerpo de Policías especializados para este tipo de acciones se desplazó a la zona rural hasta que llegaron a una casafinca en la que encontraron la droga.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, señaló a este diario que fueron 360 kilogramos del alcaloide de alta pureza la cual estaba siendo acopiada en este sector para luego hacer un solo traslado.

No logramos capturar a ninguno de los traficantes, ni a los sujetos que seguramente estaban custodiando el alijo, pero hemos sacado del mercado una cantidad muy grande de droga que le habría hecho mucho daño a la humanidad”, dijo el oficial de la Policía quien añadió que estos 360 kilogramos de droga podrían tener un valor cercano a $22 mil millones en los mercados internacionales.

El desarrollado la noche de este lunes en la jurisdicción de Maicao, es el cuarto golpe significativo que se le asesta a estos grupos de narcotraficantes, y particularmente  a los Pachencas del que se presume eran los dueños de esta droga.

En lo corrido del presente año, los Pachencas ha sido golpeados severamente en lo que tiene que ver con las acciones policiales en su contra, se habla que al menos de 20 hombres de esa organización han sido capturados en la Guajira. Uno de los más certeros lo recibieron en cercanías del corregimiento Camarones en jurisdicción de Riohacha, donde diez integrantes fueron capturados en un operativo en el que también incautaron droga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.