Gobernación de Sucre

Breves de la Costa | Sesiona consejo de seguridad en Coveñas

Ministro de Defensa preside la reunión que se cumple en la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina. Alcaldía de Riohacha cierra de manera temporal albergue para ciudadanos venezolanos.

Región Caribe

Ministro de Defensa preside la reunión que se cumple en la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina. Alcaldía de Riohacha cierra de manera temporal albergue para ciudadanos venezolanos.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se desplaza este viernes a la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina, en Coveñas, para presidir un Consejo de Seguridad programado para las 11 a.m.

Además del gobernador de Sucre, Édgar Martínez, asisten los alcaldes de Sincelejo, Coveñas, Tolú, Toluviejo, San Onofre y San Antonio de Palmito, entre muchos otros.

Este consejo de seguridad coincide con la expresado por el defensor de Derechos Humanos adscrito al Movice en Sucre y al Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Rodrigo Alfonso Ramírez Salazar, quien a través de una comunicación de 5 folios a la Defensoría del Pueblo, se refiere a la situación de “inseguridad” y “peligrosidad” a la que está expuesta la población de San Onofre.

Según el líder, la presencia de por lo menos 50 hombres que harían parte de una estructura armada criminal tiene atemorizada a los habitantes que no denuncian, además, porque no tienen confianza en la institucionalidad y para ello se refiere de manera directa a la alcaldesa Maida Balseiro, de quien asegura tener una “presunta relación directa con grupos de narcotráfico”.

Cierre temporal de hospedaje de venezolanos

Por no contar con las condiciones mínimas de salubridad y seguridad para operar,  fue cerrado de manera temporal el albergue  conocido como Hospedaje Mi Refugio cuyos usuarios eran venezolanos.

La orden fue dada por el secretario de Gobierno Ronal Gómez y el inspector de Policía, José Barragán, quienes informaron que la decisión obedece a que “se han venido presentando algunos comportamientos contrarios a la convivencia, condiciones de salubridad y sanidad no son las idóneas y además de eso, las condiciones en las que se viven son indignas, el entorno y el orden público del sector estaba siendo alterado por migrantes venezolanos”.

Los funcionarios indicaron que sobre este lugar que funcionaba en la calle 3B con carrera 3 del barrio Arriba, conocido popularmente como La Gallera, fueron recibidas muchas quejas de la comunidad por alteración del orden público y problemas de convivencia.

 

Seleccionadas para pasantías en México

Las directivas de la Universidad de La Guajira confirmaron que las estudiantes estudiantes Laidis Camargo, Cecyan Escobar y Yaireth Bajo, realizan pasantías de investigación en México luego de ser seleccionadas en la XXIV Convocatoria del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica que promueve el Programa Delfín.

Nuevo hospital para Montería

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó ayer que la capital de Córdoba tendrá un nuevo hospital. “Celebramos esta gran noticia para la salud de los monterianos: la aprobación, en el Ocad Municipal, de los recursos para la construcción del nuevo hospital de primer nivel para la Comuna 6 y que hará parte de la nueva red hospitalaria ESE Vidasinú”, dijo el mandatario vía Twitter.

El nuevo centro asistencial, que quedará ubicado en el lote conocido como “La Poza”, en el barrio La Pradera, prestará sus servicios a todo este importante sector de la ciudad, incluyendo al barrio Cantaclaro.

Será una construcción de 3.500 metros cuadrados que contará con: consulta externa, odontolología, hospitalización, sala de parto, laboratorio clínico, rayos X, farmacia, auditorio y área de servicios generales.

Karatecas de Sucre en Panamericano en Ecuador

Sucre tendrá representación en la selección colombiana de Karate en el Panamericano, que comenzó en Guayaquil, Ecuador.

Son ellos: Vanessa Salas competirá en la modalidad de combate, en la categoría de menos de 54 kilogramos.  Stiven Montoya estará en la misma modalidad, en menos de 63 kilogramos. Michael Narváez, ganador del oro en el Centroamericano, lo hará en combate junior, en menos de 55 kilogramos.

El presidente de la Liga de este deporte en Sucre, César Montoya es el técnico de la delegación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web