El Heraldo
Región Caribe

Bananeros de Magdalena, La Guajira y Cesar han donado 377 toneladas de la fruta

El producto ha sido entregado durante la cuarentena a bancos de alimentos y poblaciones vulnerables.

En apoyo a los esfuerzos del Gobierno Nacional y las administraciones locales para mitigar el impacto económico y social de la COVID -19, los productores de banano del Magdalena, La Guajira y Cesar, agremiados en Asbama, a la fecha han donado 377 toneladas de la fruta.

La ayuda ha sido entregada a bancos de alimentos y a poblaciones vulnerables de las áreas de influencia de la actividad productiva.

Además de lo anterior, la Fundación Social de Tecbaco S. A. – Fundeban y Fundación Banasan, han liderado la entrega de más de 1.220 mercados y 4.200 kits de limpieza compuestos de jabón, antibacterial y alcohol, como acciones fundamentales para el abastecimiento de las familias y prevención para evitar la propagación del virus.

“Destaco la importancia de este aporte, no solo por su volumen, sino por el valor nutricional de la fruta, que se pueden consumir cruda y que a su vez tiene varios tipos de preparación, siendo muy valioso para la seguridad alimentaria”, señaló José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de Asbama.

Medidas de protección

Por otro lado y en el marco de las acciones determinadas por el Gobierno Nacional para apoyar el proceso de siembra, cosecha y comercialización del banano, como alimento fundamental de la seguridad alimentaria del país y el mundo, las empresas afiliadas a Asbama, empezaron adoptar de medidas de mitigación en todas sus fincas para hacer frente a esta emergencia.

Se menciona la protección de los empleados, adoptando un protocolo de bioseguridad que incluye la desinfección de superficies de contacto.

Se enfatizó la restricción del intercambio físico y la práctica del distanciamiento social en las zonas de trabajo y se aumentó la flota del transporte de empleados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bananeros
  • Cesar
  • COVID-19
  • La Guajira
  • Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.